Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Víctor López y Ricardo Chen, los protagonistas del Gran Premio Mixto Listo

Edgar Quiñónez
02 de marzo, 2020

Con gran emoción y una buena participación de pilotos dio inicio la temporada 2020 de automovilismo con el Gran Premio Mixto Lixto.

El inicio de la temporada tuvo como principales protagonistas a la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, ganadores de la Categoría BTCC A.

La competencia de estos dos grandes del automovilismo se disputó con el acompañamiento de los aficionados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Foto República: cortesía de Mixto Listo.

Puntos clave para el premio

López y Chen, a bordo de su Honda Civic, comenzaron su dominio desde el sábado ya que pusieron la pole position de una manera sobresaliente.

López, manejó en el primer heat, ejerció dominio, pero a poco del final su vehículo tuvo una falla que le impidió terminar. Sin embrago, se sumó puntos clave que ayudaron a que la dupla consiguiera el primer lugar en la fecha.

El ganador del primer heat fue Juan Pablo Díaz en su Mini, quien aprovecho las circunstancias y recibió la bandera a cuadros.

En el segundo Ricardo Chen dominó las acciones luego de un intenso duelo con Erick Samayoa.

Categoría B

En la Categoría B, Fernando Wyler tuvo una gran jornada. Con un tercer lugar en el primer heat y un primero en el segundo selló un triunfo importante.

Esta posición coloca a Wyler como líder de la clasificación, mientras que Hugo López Leiva fue segundo.

Diego López hizo una qualy perfecta. Pero un choque en el primer heat y un desperfecto en el segundo lo dejaron con poder pelear por la victoria.

En la C, Edgar Gálvez lució impecable y con dos primeros lugares en ambos heats se llevó a casa el trofeo mayor de la jornada.

En los Clásicos Deportivos GTO, Estuardo Miranda fue el dominador, mientras que en la GTU Stacey y Christian Roulet dominaron la fecha con gran categoría.

Categoría Turismo Sport

Promovida por Víctor Hugo López y Ricardo Chen, esta categoría llegó para quedarse y debutó con una parrilla de más de 15 autos.

La idea de los promotores es que los pilotos que quieren dar un paso delante de la Iniciación encuentren un espacio para demostrar el poder de sus autos ya que la misma no tiene bracket de tiempo.

Para este fecha, Carlos Cáceres ofreció un buen espectáculo en el circuito al imponerse y dejar un buen sabor de boca en los aficionados, mientras que Manuel Sevilla dominó la B de forma absoluta y Martín No la C.

Fórmula Mazda

Esta categoría, como es costumbre, volvió a ofrecer un buen espectáculo con mucha paridad y diversas situaciones en la pista que la hacen atractiva.

Juan Carlos Flores fue el gran ganador de la jornada al sumar un triunfo y un segundo lugar y demostró que tiene en la mente el título nacional por lo que se empleó a fondo en una jornada intensa.

El poleman, quien el sábado había logrado un tiempo que rozó el récord de la categoría fue segundo mientras que el actual campeón Mauricio Roque llegó tercero.

Exhibición de karts

El kartismo guatemalteco tuvo un espacio en la primera fecha de automovilismo, y fue el turno de las categorías World Fórmula Camari y JP Glover Racing las que se encargaron de poner sobre la pista a un grupo de pilotos muy competitivos.

Mauricio Nazario hizo bien la tarea y dominó la World Fórmula Camari, promovida por Facundo Casse, mientras que Frank y Eduardo Crispin dominaton la JPG Racing que promueve Juan Pablo Glover.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR