16° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Invierte en el futuro de tu empresa: ¡el apoyo que necesitas!

Content Marketing
24 de junio, 2021

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) clasifica a las empresas como pequeñas cuando cuentan con 11-40 empleados, y medianas de 40 a 60. Por otra parte, la Cámara de la Industria (CIG) y la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT) utilizan el valor de activos empresariales y las ventas anuales además del número de empleados para clasificar las organizaciones.

En Guatemala las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto y el 85 por ciento de la fuerza laboral del país. Las PYMES forman una parte integral del desarrollo del país y sus empleos, brindando millones de empleos y fomentando el crecimiento de la economía del país.


Un apoyo para el crecimiento

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por el alto impacto de las PYMES en la industria del país, es fundamental que las pequeñas y medianas empresas cuenten con respaldo financiero en su crecimiento. Para brindar ese apoyo y estar ¡Siempre de tu lado!, Banco Industrial brinda a sus clientes opciones de financiamiento a la medida de sus necesidades.

Por medio de una asesoría personalizada, Banco Industrial ofrece una línea de crédito revolvente que puede ser utilizada para adquirir materia prima, mercadería, pago de proveedores, etc. Esta va enfocada a todos aquellos clientes empresariales que deseen capital de trabajo para que su negocio siga creciendo.


Línea de crédito revolvente de capital de trabajo

Un crédito revolvente es una línea de crédito que ofrece la oportunidad de realizar varios desembolsos de capital a lo largo de 12 meses según la disponibilidad del monto autorizado. Con estos créditos se tiene la facilidad de pagar los intereses mensualmente y cada uno de los desembolsos realizados se tiene hasta 180 días para pagar el capital.

Al tener un mayor financiamiento para capital de trabajo, podrás obtener liquidez para continuar con el ciclo productivo de tu negocio.


Características  de la Línea de financiamiento revolvente de Capital de trabajo 

  • Plazo 12 meses
  • Plazos hasta de 180 días para pagar el capital utilizado
  • Tasa de interés competitiva
  • Moneda Quetzales o Dólares
  • Monto a solicitud del cliente (según capacidad de pago y garantía)
  • Garantía hipotecaria, fiduciaria o combinada.

Para mayor información sobre cómo solicitar tu crédito empresarial, ingresa aquí.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER