18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

250 familias de pequeños productores en Guatemala recibirán asistencia técnica y crediticia

Más de 5,200 personas del área de Polochic en Guatemala se beneficiarán con un nuevo programa que se desarrollará gracias a una alianza entre Cargill, Naturaceites S.A. y la organización norteamericana HELPS International

 

Isabella Soler
07 de abril, 2022

Dicho convenio tiene como propósito apoyar a aproximadamente 250 familias de pequeños productores agrícolas del Valle del Polochic, específicamente en los Municipios de El Estor y Panzós, en los Departamentos de Izabal y Alta Verapaz.

Para ello, los participantes serán parte de un programa de asistencia técnica y de crédito, que tendrá una duración de 5 años y que generará un impacto económico de más de US$690,000, en pro de la prosperidad y el bienestar de la región.

Dicha iniciativa le ayudará a los beneficiarios a incrementar su productividad agrícola y a diversificar sus cultivos. Esto, junto con el acceso a equipamientos para acceder a agua segura y estufas ONIL -que reducen la exposición al humo y cuidan la salud de los habitantes del hogar-, se busca generar impactos en el bienestar y la calidad de vida de las familias beneficiarias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mejorando la calidad de vida

“Uno de los compromisos globales de nuestra compañía es mejorar la calidad de vida de 10 millones de productores y agricultores para el 2030 a través de entrenamientos en prácticas de agricultura sostenible y acceso a los mercados; con este acuerdo avanzamos hacia esa dirección con el apoyo de aliados estratégicos que persiguen el mismo fin. Creemos que con comunidades que provean medios de vida sólidos, las cadenas de suministro agrícolas y las economías locales también serán más prósperas”, explica Fernando Martínez, Gerente de Producto del negocio de palma de Cargill para Centro América.

Promoviendo sostenibilidad y empoderamiento de la mujer

Con una comunidad organizada y asociaciones legalmente registradas, los productores tendrán acceso al crédito y podrán participar en el cultivo de la palma en el futuro. Entre otros objetivos que se persiguen están aumentar la producción de maíz en un 380%, mejorar las prácticas de sostenibilidad, promover la organización comunitaria y aumentar el empoderamiento femenino en la región.

Héctor Herrera, Gerente de Sostenibilidad de Naturaceites, explicó: “Respondiendo a nuestro lema de “Responsables por Naturaleza”, por medio de esta alianza reiteramos el compromiso que tenemos con el desarrollo comunitario de las áreas que están cercanas a nuestra empresa.

 A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos esforzado por impulsar iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida en la región, creando programas que fortalezcan la educación, salud y economía de nuestros vecinos, apoyando, especialmente, el desarrollo de las mujeres.

Seguiremos trabajando de la mano con empresas que tengan nuestra misma visión, para que, juntos podamos ayudar y darles un mejor futuro a tantas familias”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER