16° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Banco Industrial reconoce a Ecofiltro S.A. en conmemoración del día internacional de la tierra

A través del Programa Cívico Permanente de Banco Industrial, se reconoció la loable labor de la empresa social Ecofiltro S.A.

Isabella Soler
27 de abril, 2022

El acto se llevó a cabo en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love del Centro Financiero de Banco Industrial, en donde se le dio el honor de izar nuestro pabellón nacional y entrega de un diploma de reconocimiento al CEO de Ecofiltro, Philip Wilson por sus acciones ejemplares en beneficio de Guatemala, permitiéndole el acceso a agua purificada a las personas más vulnerables.

Ecofiltro S.A tiene 2 principales pilares en pro de nuestra sociedad

1. El programa en escuelas a través de la donación de más de 40 mil ecofiltros en 5200 escuelas. Dándole acceso a agua purificada a más de 1 millón de niños.

2. La concientización del cuidado de los bosques reduciendo la tala de árboles, ya que con un ecofiltro se reduce el uso de 22 libras de leña al día por familia, salvando así a millones de árboles anualmente”, explicó Philip Wilson

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Historia de Ecofiltro S. A.

El ecofiltro fue inventado por el científico guatemalteco Lic. Fernando Mazariegos Anleu, quien aceptó el reto de encontrar la forma de purificar agua de manera efectiva, ecológica y de bajo costo.

Esta entidad inició su trayectoria en los años 80 y funcionó como una organización no-lucrativa durante la mayor parte de su historia. Philip Wilson, hoy CEO de Ecofiltro, llegó a la conclusión que el agua pura faltaba en muchos hogares del área rural y que esta problemática no podía ser solucionada efectivamente sólo con la dependencia de donaciones. Por ello, cuando él inició como director, decidió convertir Ecofiltro en una empresa con responsabilidad social que se enfocaría en un acercamiento híbrido al problema en el cual las ventas de los filtros en áreas urbanas servirían para financiar la distribución de los filtros en áreas rurales por un precio económico.

Ecofiltro ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Hoy teniendo presencia en 39 países.

Programa Cívico Permamente de BI

El Programa Cívico Permanente de Banco Industrial fue fundado el 17 de agosto de 1984 por el primer presidente del banco, el Ingeniero Ramiro Castillo Love (QEPD) quien solía decir que para que un homenaje fuera realmente verdadero, debía hacerse en vida. Es por eso que se le concede el honor de izar el pabellón nacional a personas y entidades guatemaltecas que a través de sus acciones han contribuido a engrandecer el nombre de nuestro país. Totalizando al día de hoy 1,516 homenajes realizados.

“Quien aprenda a amar a nuestra bandera y a llevarla siempre en su corazón, estará izandola en el cada día con su trabajo, con su esfuerzo y con su amor”.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER