20° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cámara de Industria de Guatemala presenta el V Foro de Industrias Inteligentes

Se proporcionarán conocimientos para la implementación de tecnología como factor de desarrollo para la economía de Guatemala.

V Foro de Industrias Inteligentes
Isabella Soler
21 de julio, 2022

Cámara de Industria de Guatemala realizó el presente jueves 21 de julio el V Foro de Industrias Inteligentes que se refiere a la transformación digital de los sectores productivos tradicionales. Intenta integrar tecnología, información, comunicación, análisis y procesamiento de datos a los procesos actuales.

Juan Policarpo Suárez, director de Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala mencionó "Este foro forma parte de nuestro programa de competitividad, en donde se busca mejorar las condiciones de la economía guatemalteca y un impacto positivo en la vida de los ciudadanos"

En 2022 esta actividad busca brindar conocimiento técnico y práctico a cerca de los retos que conlleva la implementación de Industrias Inteligentes, para que las empresas puedan trascender fronteras con sus productos y servicios para lograr mejorar la competitividad en el exterior.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Uno de los objetivos es dar a conocer las herramientas que provee la tecnología para potencializar la exportación" agregó Juan Policarpo Suárez.

Temas y agenda del V Foro de Industrias Inteligentes

La agenda del evento tocó varios temas que podrán aportar valor a muchos sectores.

  • Técnicas y Mejores Prácticas para la Optimización del desarrollo y Exportación de Software en Mediana y Gran Escala
  • Retail - marketing como estrategia de posicionamiento y aumento de ventas
  • Internacionalización - beneficios de la aplicación del metaverso (realidad aumentada y virtual) de la aplicación en la industria, como herramienta de análisis y fomento de las exportaciones
  • Ciberseguridad como elemento indispensable a tomar en cuenta en todos los procesos digitales
  • El cuadrante de la reinvención de la empresa

La importancia de este foro radica en que el mercado está dando señales  a nivel global. Las estadísticas en 2016 superaban sobre 6 millones de USD de inversión para la implementación de tecnología en diferentes sectores.  Para el 2023 se estima que el dato anterior supere los 30 millones de USD, quiere decir tendrá un crecimiento de 6 veces en solo 7 años de la inversión inicial.

"La industria guatemalteca y regional no puede quedarse rezagada, debemos subirnos a esta ola para ser más productivos y aumentar la riqueza per capita en el país." finalizó Juan Policarpo Suárez.

La implementación de todos los factores tomará tiempo, sin embargo, el foro busca brindar conocimientos específicos para ampliar procesos y que las industrias logren incorporar la tecnología como un modo de vida.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER