Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Coworking, la nueva forma de trabajo que implementan las empresas

Las primeras oficinas de espacio abierto nacieron hace un siglo en Nueva York, sin embargo el que conocemos hoy se popularizó en 1960, cuando los diseñadores de interiores buscaban alguna forma de acomodar a los equipos eliminando paredes entre las personas.

Bend Flexible Offices
Isabella Soler
08 de septiembre, 2022

Un espacio de oficinas flexibles o co-working es un espacio que está diseñado para proporcionar a los empleados de distintos lugares y formas de trabajo. A diferencia de las oficinas tradicionales que cuentan con escritorios asignados, en estos se tiene la posibilidad de elegir al que mejor se adapte.

Esta opción solo le ofrece a los colaboradores realizar sus labores para adaptarse a sus necesidades, pero le permite a la empresa reducir los costos y aprovechar al máximo la distribución de las oficinas. Con menos personal en la oficina, es más sencillo crear áreas comunes donde reunirse de forma espontánea y colaborar sea posible.

Aspectos relevantes de las oficinas flexibles

Estos lugares de trabajo se adaptan a las necesidades únicas y en constante cambio que surgen en las empresas, pues cada espacio tiene un aspecto distinto, sin embargo existen  elementos básicos que se encuentran en la mayoría, los cuales promueven la versatilidad y ambiente de colaboración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cuando se encuentran atadas las personas a un lugar cerrado, tienden de forma natural de almacenar cosas distintas que necesitan para diferentes circunstancias, pero una oficina flexible centraliza los recursos y los pone a disposición de quienes lo necesiten. Como por ejemplo suministros, impresoras, refrigerios, entre otros.

La tecnología tiene un papel bastante relevante en el diseño, pues son necesarios los tomacorrientes que estén al alcance para cargar dispositivos, pueden colocarse junto a los asientos, y también se debe implementar una sólida red inalámbrica en varios rincones para que nadie se quede sin trabajar por problemas de internet.

Implementar un coworking va mucho más allá de colocar sillones y máquinas de café, también fomentan un entorno ágil de trabajo para promover la idea de utilizar distintos lugares cuando sea necesario.

Si tu empresa está en Guatemala y consideras que una oficina flexible es la solución, te tenemos una buena noticia: Bend Flexible Offices se encuentra en el corazón de la Ciudad y cuenta con una variedad de espacios para ti y tus colaboradores.

Bend Flexible Offices, es una excelente opción para implementar el trabajo híbrido en tu empresa. Además que un espacio de coworking aumenta la productividad y felicidad de tus colaboradores, también reduce costos y riegos de las oficinas que operan de forma regular.

Puedes cotizar aquí: https://bendoficinasflexibles.com/