19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desde Miami: “El viaje a la Tierra de las Flores”, un documental producido por Naranja Media y República.

En el material audiovisual se relata cómo San Juan Sacatepéquez  encontró la solución a frenar la emigración con destino a EE. UU. por medio de emprendimientos.

Daniela Escobar
24 de mayo, 2022

El Nuevo Herald parte de Miami Herald Media Company, estrenó este martes 24 de mayo en Estados Unidos el documental hecho en Guatemala "La tierra de las flores: emprendimientos que frenan la emigración", el cual fue elaborado por Naranja Media, productora audiovisual de República.

El Interamerican Institute for Democracy auspició la presentación del material que tiene una duración de un poco más de 10 minutos y contiene entrevistas con pobladores de San Juan Sacatepéquez, quienes día con día trabajan para cubrir sus necesidades.

Puedes ver el evento transmitido en vivo por medio del canal de YouTube del Interamerican Institute for Democracy.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El evento es presentado por Beatriz Rangel, miembro de la directiva del Interamerican Institute for Democracy. Participan el exalcalde de Miami, Tomas Regalado; Manuel Aguilera, periodista y director de Naranja Media; Carlos Sánchez Berzain político y exministro de Bolivia, Rodrigo Arenas, CEO de República.; Iliana Lavastida, directora del Diario Las Américas; y María Andrea Salvadó Toledo, gerente de Comunicación de Corporativa de Progreso. 

La industria de las flores en Guatemala genera 15 mil empleos y un negocio de US$120 millones. De la tierra de las flores en Guatemala a las manos de Ingrid en Miami, el viaje de las rosas de Guatemala tiene como trasfondo historias de éxitos, superación y empoderamiento.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER