23° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elevar e Intecap se unieron para que más mitecos se capaciten

Acuerdo permite fortalecer las capacidades de los pobladores de Asunción Mita a través de programas de formación técnica que crean oportunidades para el bienestar económico y el desarrollo social.

Isabella Soler
03 de mayo, 2022

Elevar Resources, compañía que desarrolla el proyecto minero Cerro Blanco, ubicado en Asunción Mita, Juitiapa, presentó avances del Programa de Formación para Crear Habilidades para la Empleabilidad, que impulsa de la mano del Instituto Nacional Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), gracias a un acuerdo de cooperación firmado en el año 2021.

Este programa forma parte del modelo de gestión social del Proyecto Cerro Blanco y materializa el propósito de la empresa por crear las condiciones adecuadas para contribuir a la prosperidad de Guatemala a través de relaciones constructivas con las comunidades. Gracias a esta iniciativa, más de 200 personas han recibido entrenamiento para ampliar sus competencias y habilidades en las áreas de albañilería, electricidad, soldadura, carpintería, electrónica y mantenimiento industrial.

Render Sandoval, habitante de la aldea El Cerrón, es uno de los estudiantes del curso de albañilería. Él, que anteriormente ya había trabajado como ayudante de este oficio, aceptó la invitación de Elevar Resources para renovar sus conocimientos y aprender más sobre el oficio de la construcción. “En estos 5 meses he estado aprendiendo cómo operar blocks, cómo usar un nivel y un plomo, a edificar columnas, algo que afuera no me habrían enseñado" -comentó Sandoval-. Con estos conocimientos sé que puedo ganarme la vida y beneficiar a mi familia”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fortaleciendo las capacidades y habilidades de los pobladores

Como esta, son cientos las historias de pobladores que han fortalecido sus capacidades y habilidades en diversas áreas del conocimiento con su participación en esta iniciativa. En la que, además de los programas antes mencionados, también se ofrece capacitación para emprendimientos como cocina, confección de prendas de vestir y agricultura.

“Sabemos el valor que tiene la capacitación técnica en el empoderamiento y creación de oportunidades para que nuestros vecinos puedan alcanzar sus objetivos de desarrollo. Por esta razón, nuestro objetivo para este año es brindar capacitación técnica y educación para adultos a cerca de 600 personas a través de becas en alianza con instituciones nacionales, que nos permitan seguir siendo un eje articulador para que las comunidades se apropien de un futuro próspero y sostenible, a través del desarrollo de capacidades locales que favorezcan la diversificación de la economía y la actividad de las comunidades”, comentó Bob Gill, VP y Director Gerente de Elevar Resources.

Elevar Resources y su compromiso con las comunidades de Asunción Mita

Con iniciativas como esta, Elevar Resources confirma su compromiso con las comunidades de Asunción Mita y, en general, con todos los guatemaltecos. Reafirmando que las relaciones constructivas entre las comunidades y un proyecto minero responsable, son el punto de partida para un nuevo camino hacia la consolidación del desarrollo social y el bienestar económico de Guatemala y su gente

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER