Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Emiliana, la bodega de vinos orgánicos más grande del mundo

De acuerdo con las proyecciones para 2023, el consumo mundial de vino orgánico aumentará a mil millones de botellas. Esta es la razón de la popularidad de esta nueva tendencia en vinos:

Un vino orgánico se caracteriza por tener uvas cultivadas sin pesticidas, ni fertilizantes con químicos artificiales
Ana Lucia Castillo
17 de enero, 2023

La conciencia ecológica y la demanda de productos saludables y elaborados bajo prácticas de sostenibilidad ambiental incrementó en los últimos años, lo cual permitió consolidar la producción de vino orgánico en todo el mundo.

Un vino orgánico se caracteriza por tener uvas cultivadas sin pesticidas, ni fertilizantes con químicos artificiales. Pero una vez recolectadas las uvas, el vino se puede producir de la misma forma que el resto; el grado de cuidado en el proceso del vino cambia dependiendo del país y la bodega. No obstante, en el consumo de vino, muchos suelen confundirse y pensar que un vino orgánico y natural son lo mismo, pero estos presentan diferencias.

El vino orgánico recibe su nombre por el origen de sus ingredientes y el vino natural por su proceso

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El principal diferenciador es que el vino orgánico recibe su nombre por el origen de sus ingredientes y el vino natural por su proceso. Como se mencionó anteriormente, el vino orgánico mantiene uvas cultivadas sin químicos, pero el vino natural mantiene un proceso que busca asemejarse mucho a la producción de los primeros vinos.

Además, presentan múltiples beneficios para el medio ambiente, ya que al no utilizar sustancias químicas, la elaboración de los vinos orgánicos beneficia al agua, suelo, y diversos recursos naturales por medio de un manejo amigable con menor contaminación.

La elaboración de los vinos orgánicos beneficia al agua, suelo, y diversos recursos naturales

 

Emiliana, la bodega de vinos orgánicos más grande del mundo

Los vinos orgánicos de Emiliana son producidos sin el uso de productos químicos, es decir su base son uvas cultivadas orgánicamente y certificadas como tal. Sus viñedos destacan por ser espacios libres de agroquímicos tóxicos de origen sintético, esto con el fin de no contaminar el medio ambiente y poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

Corchos ofrece una amplia gama y variedad de vinos producidos por la bodega, que van desde tintos y rosé, hasta blancos: 

  • Adobe Reserva Orgánico Chardonnay 2021 

  • Adobe Reserva Orgánico Merlot 2018 

  • Adobe Reserva Orgánico Rosé 2021 

  • Adobe Reserva Orgánico Syrah 2017 

  • Novas Gran Reserva Carmenere – Cabernet Sauvignon 2018 

  • Novas Gran Reserva Sauvignon Blanc 2020 

  • Novas Gran Reserva Syrah Mourvedre 2017 

  • Coyam 2019 

  • Ge 2016