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Finaliza el IV Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing

Este evento dio a conocer las nuevas tendencias como la estrategia empresarial y concientizo sobre la salud emocional de los colaboradores. 

Isabella Soler
02 de mayo, 2022

Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Empresas de Outsourcing, presentaron el IV Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing, se llevó a cabo el 28 de abril de 2022 de forma virtual. Este evento tocó puntos importantes para dar a conocer tendencias para aumentar la productividad y competitividad dentro de las organizaciones.

El congreso también tenía como objetivos principales, concientizar sobre la importancia en la salud mental de los colaboradores y el impacto en la productividad.

Asimismo, buscaban ser una herramienta para que las empresas se conviertan en líderes para la atracción de talento humano, solventando dudas sobre contingencias legales en las contrataciones.

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El evento tuvo la presencia de 800 personas conectadas a nivel internacional.

Carlos Salazar, Director regional de grupo DIT, comentó "Se superaron las expectativas, porque estos eventos son especializados para el gremio y nos sorprendió la cantidad de personas conectadas. Hay nuevas tendencias en el área de Recursos Humanos que deben ser atendidas."

Los temas y los speakers

Durante el congreso, hubo varios conferencistas que tocaron diferentes puntos de utilidad para quienes asistieron.

  • Covid -19 y la transformación acelerada del empleo en América Latina y el Caribe: Guillermo Beylis, Economista e Investigador de la Oficina del Economista Jefe para América Latina y el Caribe, Banco Mundial.

  • Rentabilidad y confiabilidad del outsourcing: Carlos Salazar, Director Regional de Grupo DIT

  • Pasos para la implementación del programa de inclusión laboral dentro de la empresa: Juan Pablo de León, Director Corporativo de Gestión Humana en el Banco de los Trabajadores.

  • Transición: El valor de la Cultura Organizacional saludable en medio de procesos de cambio: Marina Abal, Socia Líder Regional de People Advisory Services en EY Centroamérica y República Dominicana.

  • Employee Branding. ¿Por qué es tan importante?: Luiselena Montoya, Human Capital Consulting Manager en Deloitte Consulting

"Lo que hace la diferencia en los evento es la gente, que a través de la tecnología va a ser lo que vuelva al gremio más competitivo. El hecho de que fueran conferencistas de diferentes partes del mundo fue que pudimos observar diferentes puntos de vista." Resaltó Carlos Salazar.

En el evento se pudo presenciar, también, la participación de quienes estaban conectados, pues es la forma en la que funcionan los Talentos Humanos y el Outsourcing.

"Gracias por habernos acompañado, se nota que cada año va creciendo el evento. Esperamos que nos acompañen en la próxima edición y no olviden de darnos el feedback correspondiente, pues somos muy receptivos a sus expectativas." Finalizó Carlos Salazar

Para el próximo año se espera que el Congreso de Talento Humano sea de forma presencial para lograr el networking pospandemia que se merecen las empresas.

 

 

Finaliza el IV Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing

Este evento dio a conocer las nuevas tendencias como la estrategia empresarial y concientizo sobre la salud emocional de los colaboradores. 

Isabella Soler
02 de mayo, 2022

Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Empresas de Outsourcing, presentaron el IV Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing, se llevó a cabo el 28 de abril de 2022 de forma virtual. Este evento tocó puntos importantes para dar a conocer tendencias para aumentar la productividad y competitividad dentro de las organizaciones.

El congreso también tenía como objetivos principales, concientizar sobre la importancia en la salud mental de los colaboradores y el impacto en la productividad.

Asimismo, buscaban ser una herramienta para que las empresas se conviertan en líderes para la atracción de talento humano, solventando dudas sobre contingencias legales en las contrataciones.

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El evento tuvo la presencia de 800 personas conectadas a nivel internacional.

Carlos Salazar, Director regional de grupo DIT, comentó "Se superaron las expectativas, porque estos eventos son especializados para el gremio y nos sorprendió la cantidad de personas conectadas. Hay nuevas tendencias en el área de Recursos Humanos que deben ser atendidas."

Los temas y los speakers

Durante el congreso, hubo varios conferencistas que tocaron diferentes puntos de utilidad para quienes asistieron.

  • Covid -19 y la transformación acelerada del empleo en América Latina y el Caribe: Guillermo Beylis, Economista e Investigador de la Oficina del Economista Jefe para América Latina y el Caribe, Banco Mundial.

  • Rentabilidad y confiabilidad del outsourcing: Carlos Salazar, Director Regional de Grupo DIT

  • Pasos para la implementación del programa de inclusión laboral dentro de la empresa: Juan Pablo de León, Director Corporativo de Gestión Humana en el Banco de los Trabajadores.

  • Transición: El valor de la Cultura Organizacional saludable en medio de procesos de cambio: Marina Abal, Socia Líder Regional de People Advisory Services en EY Centroamérica y República Dominicana.

  • Employee Branding. ¿Por qué es tan importante?: Luiselena Montoya, Human Capital Consulting Manager en Deloitte Consulting

"Lo que hace la diferencia en los evento es la gente, que a través de la tecnología va a ser lo que vuelva al gremio más competitivo. El hecho de que fueran conferencistas de diferentes partes del mundo fue que pudimos observar diferentes puntos de vista." Resaltó Carlos Salazar.

En el evento se pudo presenciar, también, la participación de quienes estaban conectados, pues es la forma en la que funcionan los Talentos Humanos y el Outsourcing.

"Gracias por habernos acompañado, se nota que cada año va creciendo el evento. Esperamos que nos acompañen en la próxima edición y no olviden de darnos el feedback correspondiente, pues somos muy receptivos a sus expectativas." Finalizó Carlos Salazar

Para el próximo año se espera que el Congreso de Talento Humano sea de forma presencial para lograr el networking pospandemia que se merecen las empresas.