24° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Forman alianza para innovar en medicina molecular en Guatemala

Gracias a la alianza entre Integra Cancer Institute y Roche, se creará un consejo especializado en diagnosticar a pacientes a través de la medicina molecular y genética avanzada en Guatemala. Estos son los detalles:

 

Celebración de la alianza entre Integra Cancer Institute y Roche
Ana Lucia Castillo
24 de enero, 2023

Recientemente se celebró a puerta cerrada la alianza entre Integra Cancer Institute, el centro especializado en atención a pacientes oncológicos, y Roche, una compañía suiza dedicada a las verticales de la farmacéutica y diagnóstico. Esta alianza tiene como objetivo principal, innovar en el país, creando un consejo especializado en diagnosticar a pacientes a través de la medicina molecular y genética avanzada.

En el cuerpo médico que conforman este proyecto se encuentran especialistas en patología, hematología, hemato-patología, oncólogos clínicos, cirugía oncológica, onco-ginecología, radio-oncología, cirugía de cabeza y cuello, cirugía endocrina, cirugía de tórax, genética, nutrición e investigación.

“Con un proceso de diagnóstico genético innovador, al digitalizar la patología con tecnología de punta, podremos contar con amplios informes e imágenes en alta definición para consultar a especialistas del mundo sobre nuestros casos y traer nuevo conocimiento al país para tratar a nuestros pacientes” dijo el doctor Michel Nuyens, especialista en cirugía de cabeza y cuello y también parte del panel médico de Integra Cancer Institute

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Integra Cancer Institute y Roche se plantean una agenda cargada de actividades de preparación que anteceden la creación de lo que será el primer molecular tumor board del país y de la región, afianzando así uno de sus principales pilares que es trabajar y accionar en pro del bienestar de sus pacientes.

En la actualidad, países como Alemania, Holanda y Brasil cuentan con un molecular tumor board y están conscientes del impacto positivo que un consejo como este trae al paciente, brindándole alcance a otras opciones de tratamiento.

Integra Cancer Institute desde sus inicios se ha puesto como objetivo ser pionero en servicios y atención a sus pacientes, poniendo a disposición de Guatemala su tradicional Tumor Board, para obtener diagnósticos y esquemas de tratamiento desde el punto de vista y experiencia de distintos especialistas y subespecialistas. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER