16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Funcagua recibe equipo para prevenir y combatir incendios forestales

El equipo está valorado en más de Q78 mil y fue entregado por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua.

Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua provee equipo para prevención y control de incendios a Funcagua.
Redacción República
21 de enero, 2023

La organización The Nature Conservancy (TNC) en representación de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua hizo entrega de  equipo necesario para prevenir y combatir incendios forestales, tales como: Matafuegos, hachas, rastrillos, cascos, gafas, mascarillas, guantes, bombas de agua, cantimploras y vestimenta de protección.

La donación esta valorada en Q78 mil 836 y se capacitará a las brigadas contra incendios conformadas por FUNCAGUA, en los doce municipios que conforman la Región Metropolitana de Guatemala.

Es decir Amatitlán, Chinautla, Fraijanes, Guatemala, Mixco, San Juan Sacatepéquez, San Miguel Petapa, San Pedro Sacatepéquez, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Villa Nueva; además de los municipios ubicados en las microcuencas Xayá y Pixcayá en Chimaltenango.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Creemos que una comunidad comprometida, capacitada, más, el equipo adecuado, es la fórmula necesaria para proteger los bosques y los nacimientos de agua de los incendios forestales”, declaró María José Iturbide, directora ejecutiva de FUNCAGUA.

Funcagua forma parte del grupo de Fondos de Agua apoyados por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, un acuerdo creado en 2011 entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación FEMSA, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) y The Nature Conservancy (TNC) con el fin de contribuir a la seguridad hídrica de América Latina y el Caribe a través de la creación y fortalecimiento de Fondos de Agua.

Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua provee equipo para prevención y control de incendios a Funcagua.

Mientras que The Nature Conservancy (TNC), es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida.

Trabajan en 72 países, usando un enfoque de colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER