22° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Grupo Promerica celebra la semana de la educación financiera

Desde el 6 al 10 de junio, se celebró la Semana de la Educación Financiera con actividades impartidas por Grupo Promerica para el desarrollo de buenas prácticas en pro del bienestar económico de las comunidades en las que opera.

Banco Promerica
Isabella Soler
21 de junio, 2022

El objetivo de la educación financiera es acercar el mundo de las finanzas básicas a jóvenes y adultos, para que entiendan los conceptos financieros de forma clara y sean capaces de manejar su economía diaria, tomando las decisiones más adecuadas para la administración y manejo del dinero, a través de herramientas financieras para que puedan alcanzar sus metas y lograr mayor bienestar y calidad de vida.

 

La actividad fue organizada por las divisiones de Inversión Social que trabajan todo el año en las distintas áreas de apoyo social de Banco Promerica en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Banpro Grupo Promerica Nicaragua, St. Georges Bank Grupo Promerica Panamá y Produbanco Grupo Promerica Ecuador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las temáticas impartidas en el área de educación financiera versaron sobre diferentes temas,

entre los que se encuentran:

  • ¿Cómo hacer un presupuesto?
  • ¿Cómo salir de deudas?
  • El uso adecuado de la tarjeta de tarjeta de crédito
  • La importancia del ahorro
  • ¿Cómo protegerse ante el phishing en el mundo digital?
  • ¿Cómo mantener el récord crediticio?
  • ¿Cómo manejar finanzas sanas?

Estas actividades fueron impartidas a 19 organizaciones con un total de 3,800 personas beneficiadas en los ocho países. Éstas fueron de beneficio para impulsar el conocimiento, la sensibilización y el desarrollo de buenas prácticas que promuevan el bienestar económico de los colaboradores y las comunidades

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER