25° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala presenta edición de sellos postales para conmemorar los 60 años del IRTRA

Por el aniversario 60 del IRTRA se han creado una serie de postales de correo coleccionables para conmemorar la historia de diversión, magia y felicidad que caracteriza estos parques.

Evento de inauguración de las postales conmemorativas del IRTRA.
Isabela Pedraz
05 de agosto, 2022

El viernes 5 de agosto de 2022 la Dirección General de Correos y Telégrafos presentó la nueva emisión postal "Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), en conmemoración del 60 aniversario de la línea de parques. El evento fue guiado por Jorge Mario Chajón, asistente de la Presidencia del IRTRA, y Ada Julieta Guinea Chavarría, Director Ejecutivo en funciones de la Dirección General de Correos y Telégrafos.

La nueva emisión postal en honor al IRTRA consiste de un carnet de 14x4 pulgadas, dentro del cual se encontrarán dos postales de Q10.00 por postal. La imagen utilizada para el carnet es una foto panorámica del Parque de diversiones Xetulul. También se presentó un minipliego de 8x2.5 pulgadas, el cual incluirá cuatro sellos y una bandeleta. A continuación se presenta un listado de los nombres, precios, e imágenes utilizadas en las postales y bandeletas del minipliego.

Las cinco postales poseen imágenes de todos los establecimientos del IRTRA.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Fantasía - Q 1.00, Parque Mundo Petapa - IRTRA
  • Descanso - Q 4.00, Hostal Palajunoj/Oakactún - IRTRA
  • Adrenalina - Q 10.00, Parque Xocomil - IRTRA
  • Aventura - Q 15.00, Parque Xetulul - IRTRA
  • Felicidad - Q 15.00, Parque Xejuyup - IRTRA

Las postales en el minipliego poseen imágenes de cada uno de los parques del IRTRA que se han inaugurado en los 60 años desde que se creó el primer proyecto, el Centro de Recreación Amatitlán. El nombre de las postales del minipliego son sentimientos y acciones como parte del objetivo del IRTRA, "organizar el descanso, la educación física y cultural de los trabajadores privados, utilizando todas las formas de recreación y aprovechamiento del tiempo libre".

Los parques han creado un ambiente de diversión y descanso para todo guatemalteco.

El diseño y adaptación de las postales y el carnet fueron aprobadas por el Consejo Nacional Filatélico, y el diseño fue realizado por Estefany Calderón, quien es parte del equipo de administración del IRTRA, y Ziomara de León, representante de la Dirección General de Correos y Telégrafos. Las fotografías fueron tomadas por el IRTRA.

Los sellos no solo serán utilizados en Guatemala, se enviarán a otros países para que coleccionistas de todo el mundo puedan apreciar la cultura guatemalteca, al igual que invitar a que visiten el país y los parques de IRTRA.

La colección completa de sellos se encuentra en la Sala Filatélica de la Dirección General de Correos y Telégrafos, 7a. avenida, 12-11, de la zona 1, Palacio de Correos, ala sur. Se pondrán a la venda 2 mil carnets de esta edición y cada carnet incluirán dos postales.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER