23° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inlasa, el laboratorio que garantiza la inocuidad, seguridad y calidad de alimentos

"INLASA apoya a la industria alimenticia realizando análisis en cada uno de los procesos de la producción, que van desde la materia prima, transporte, almacenamiento, en el personal, ambiente y demás, en los cuales se manipulan los alimentos y bebidas procesadas..."

Inlasa certifica y garantiza los alimentos y productos que se venden dentro y fuera de Guatemala.
Luis Gonzalez
05 de agosto, 2022

Cada vez las personas se preocupan más por consumir alimentos que vayan de la mano de su salud. Y las autoridades que velan por la inocuidad, seguridad y calidad siempre están implementando nuevas disposiciones para garantizar el bienestar del comprador.

¿Pero cómo logran su cometido? Existen normas y regulaciones que se deben cumplir por quien vende. Estas reglas van desde el inicio de la producción hasta que el producto llegan a los anaqueles de los supermercados y tiendas. 

Guatemala tiene sus propias exigencias, tal como los demás países. Existen algunos mercados, como Europa y Estados Unidos, con altas exigencias y nuevas regulaciones sobre el uso de pesticidas, fertilizantes, almacenamiento, distribución y otras regulaciones que se deben cumplir para exportar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ahí es donde la industria de alimentos, por ejemplo, acude a laboratorios con certificaciones internacionales, como INLASA, para respaldar y certificar sus productos. 

INLASA y su experiencia

INLASA es el laboratorio con el mayor número de pruebas acreditadas en Guatemala (72). Cuenta con una experiencia de 25 años y se ha convertido en mano derecha de la industria de alimentos, pero también en apoyo para otras actividades productivas que buscan certificar sus productos o servicios, siempre con el objetivo final de beneficiar al consumidor, comprador o usuario.

Ya sea una fruta, vegetal o alimentos como camarones, un metal o pruebas que garanticen la calidad del agua de consumo o uso en cualquier actividad, INLASA cuenta con esos servicios que dan los resultados y la asesoría para cumplir con las exigencias de las autoridades locales o externas.

Este laboratorio ubicado en la zona 12 de la capital de Guatemala centra sus servicios en cinco áreas:

  • Microbiología
  • Análisis fisicoquímicos
  • Absorción atómica
  • Cromatografía
  • Proyectos especiales

"INLASA apoya con el monitoreo de las buenas prácticas de manufactura, brindando el servicio de análisis para muestras de superficies, ambientes y manos. Pone a disposición del mercado el servicio de elaboración del etiquetado nutricional por medio de análisis de contenido nutricional, y también el estudio de vida media o vida de anaquel, con la finalidad de informar al consumidor y ayudarlo en elegir los productos que prefiera", informa el laboratorio que cuenta con 17 expertos en diferentes áreas y equipo sofisticado de acuerdo con las normas internacionales.

Solo este año INLASA ha realizado 35 mil análisis que se desprenden de 8,500 muestras para diferentes sectores como de alimentos, construcción y la industria farmacéutica, entre otros.

"INLASA apoya a la industria alimenticia realizando análisis en cada uno de los procesos de la producción, que van desde la materia prima, transporte, almacenamiento, en el personal, ambiente y demás en los cuales se manipulan los alimentos y bebidas procesadas, siendo estos controles uno de los eslabones más importantes para las empresas guatemaltecas, pues garantiza la calidad de los productos", informa el laboratorio.

"Al cumplir con estos acuerdos, la industria de alimentos y bebidas de Guatemala, puede participar en el comercio exterior, garantizando que sus productos contengan aditivos alimentarios en sus límites máximos permitidos en las diferentes categorías, garantizando así la calidad", añade INLASA.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER