25° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Kelloggs: Mejores Días para Poder Crecer Juntos y su compromiso con Guatemala

Kellogg's reafirma su compromiso con la nutrición en Guatemala  por segundo año consecutivo

Isabella Soler
23 de mayo, 2022

Mejores Días para Poder Crecer Juntos, más que un programa de asistencia alimentaria, está diseñado para el fortalecimiento del hábito del desayuno y el aumento de las capacidades de cuidadores primarios para reforzar la seguridad alimentaria de las familias, acompañándolas de manera divertida y reconociendo sus logros.

Gina Paz Mundal, encargada de las marcas del portafolio de niños para Kellogg Centro América y El Caribe “Detrás de este programa se busca beneficiar a niños y niñas en Chimaltenango para apoyar a la nutrición.”

Este programa se ha realizado por dos años consecutivos, y aunque por el momento se encuentran únicamente en la cabecera de Chimaltenango y Santa Apolonia, se busca expandir este proyecto en los próximos años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mayor impacto en su segundo año

Haber comenzado en año de pandemia fue un reto; sin embargo, por ser un proyecto de nutrición, recibieron mucho apoyo de parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

“El proyecto tiene duración de 12 meses, en estos se busca mejorar la calidad de vida y que puedan salir de la desnutrición. Los criterios de selección son bastante estudiados, se hacen evaluaciones nutricionales para hacer un plan especial para cada uno.” mencionó Gina Paz.

El primer paso para prevenir y superar la malnutrición es detectarla. El programa realizará esto por medio de la implementación de una evaluación nutricional inicial y final, que será desarrollada por nutricionistas comunitarios de APEVIHS. Y con el apoyo de una playera especial que cuenta con una adaptación para la medición del perímetro braquial que permite monitorear las mejoras de los niños y niñas a lo largo del programa social. 

Durante 7 meses las niñas y niños realizarán actividades centradas en el desarrollo de cuatro capacidades que impacten en el bienestar integral:

  1. Fortalecer el hábito del desayuno: se hará entrega de cereal Kellogg´s, banano, y arroz y lenteja fortificada, de forma que las familias gestionarán su aprovechamiento. 
  2. Cosechar y comer en familia: se capacitará para el desarrollo de huertos familiares con enfoque en el autoconsumo.
  3. Crecer en comunidad: actividades educativas para mejorar los hábitos alimenticios, de acuerdo a los recursos disponibles y de pertinencia cultural.
  4. Estar activo: se promoverá la actividad física divertida, el autocuidado y el cuidado del entorno.

"Invitamos.a todas las personas a que se sumen a esta Gran Cruzada Nacional consumiendo productos para apoyar a esta causa y poder seguir creando un buen impacto para los niños y niñas." finalizó Gina Paz

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER