Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La energía que nos mueve

La movilidad sostenible ha llegado a Guatemala para quedarse, ahora ya no tendrás que preocuparte por utilizar transportes ruidosos a base de combustible, pues los vehículos eléctricos son la alternativa perfecta para conducir de forma cómoda, económica y amigable con el medio ambiente ¡Aquí te contamos más!

contenido de G&T
21 de marzo, 2022

Movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica es una nueva tendencia de transporte que utiliza como fuente la energía, ofreciendo una solución por medio de bicicletas, scooters, motocicletas, automóviles e incluso transporte público, pero ¿Qué beneficios representa este tipo de movilidad?

5 ventajas de usar transporte eléctrico

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acá te mostramos las principales ventajas de utilizar un medio de transporte eléctrico ¡Presta atención!

1. Son una fuente de ahorro: Esta es la ventaja que más nos gusta, pues los motores eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los motores a combustión, por lo tanto, las recargas eléctricas son más económicas que el combustible, sin duda, estarás ahorrando mucho dinero.

2. Reducen la contaminación: Uno de los beneficios más importantes es la reducción en la generación de CO2 que poseen estos vehículos, siendo una alternativa ideal para las personas que tienen conciencia ambiental y están comprometidos con una movilidad sostenible.

 

¿Sabías qué? puedes aprender más sobre este tema en el Segundo Congreso de Movilidad Eléctrica en Guatemala. Haz clic para conocer más

3. Mayor comodidad: El transporte eléctrico te brindará mayor confort debido a los diseños que poseen, además, ya no tendrás que preocuparte por los molestos ruidos, ya que la ausencia de piezas móviles y la falta de sistema de escape permite un desplazamiento silencioso. A esto se suma que los movimientos son más suaves y agradables debido a que no poseen caja de cambios ni embrague.

4. Regeneración de energía: Una de las principales ventajas es que estos vehículos poseen un sistema de regeneración de energía en el freno, es decir, que aprovechan la energía que se genera en el frenado para recargar las baterías que impulsan el motor. ¡Increíble!

5. Mantenimiento mínimo: Otro de los beneficios que a muchos les encanta es que un vehículo eléctrico no tiene embrague, ni aceite, ni filtros, ni correas de distribución, por lo que su mantenimiento es mucho más sencillo y barato. Únicamente deberás realizar chequeos de rutina, pero tu preocupación se verá disminuida.

Si estás buscando un vehículo para uso personal o considerándolo seriamente para uso en tu empresa, en G&T Continental tenemos soluciones para acompañarte en esta nueva aventura 

 

Conoce más sobre: Créditos personales, Créditos empresariales y Soluciones de leasing