Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La Tierra del Sí Se Puede, donde las historias de éxito cobran vida

.
Daniel Rodríguez
14 de mayo, 2024

“La Tierra del Sí Se Puede” un lugar que se ha convertido en un referente para el turismo en Guatemala, testigo de muchas historias de éxito que se traducen en fuente de inspiración para visitantes locales y extranjeros.

Dichas historias han permitido visibilizar los resultados de sus acciones y proyectos en la sociedad guatemalteca. Así mismo, son reflejo de cómo el IRTRA ha contribuido a generar mejoras significativas en el ámbito educativo, laboral, turístico y recreativo en el país.

Gracias a cada colaborador y visitante, podemos conocer de cerca los impactos positivos en la generación de empleo, el desarrollo de habilidades, las condiciones laborales, la equidad de género, el fomento del turismo interno y la atracción de turistas extranjeros para la recreación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Proyectos de éxito e inspiración

La Girandola / Parque de Diversiones Xetulul.

A lo largo de su desarrollo, el IRTRA ha logrado expandir su presencia en todo el territorio guatemalteco y representa un aporte positivo en la economía local.

El primer proyecto exitoso que implementó fue “El Parque Amatitlán”, el cual fue inaugurado el 03 de septiembre de 1963, caracterizado por sus amplias áreas verdes, hermosos jardines, piscinas y la oportunidad de realizar recorridos por el histórico “Lago de Amatitlán”, sin duda una oportunidad única para disfrutar junto a familia y amigos.

“El parque Agua Caliente” es el segundo parque puesto en funcionamiento. El 16 de mayo de 1967 abrió sus puertas por primera vez, con capacidad para albergar 3,000 visitantes. El nombre “Agua Caliente” nace por la idea de ser un sitio natural con aguas termales, altamente beneficiosas para la salud. Actualmente el parque se encuentra cerrado por trabajos de remodelación.

Tras el éxito de los primeros proyectos, el 26 de marzo de 1976 se inaugura el proyecto “Parque Urbano Petapa”, como dato curioso, en el 2010 cambia de denominación y pasa a llamarse: “Parque Mundo Petapa”, con capacidad de 12,500 visitantes, es un lugar que por décadas se ha consolidado como uno de los sitios favoritos de las familias guatemaltecas para recrearse sin tener que salir de la ciudad, ofreciendo una diversidad de atracciones para todas las edades, restaurantes, “El Teatro Fantasía”, juegos electromecánicos y entre otras amenidades.

Parque Mundo Petapa.

A lo largo de su desarrollo, el IRTRA ha logrado expandir su presencia a departamentos del interior del país, siendo el 14 de noviembre de 1997, cuando el “Parque Acuático Xocomil” en Retalhuleu abre sus puertas a las familias guatemaltecas y posteriormente el 29 de junio de 2002 se inaugura el “Parque de Diversiones Xetulul”, el cual está diseñado bajo temáticas que representan culturas de diferentes países como: Guatemala, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, entre otros.

Proyectos exitosos que se convirtieron rápidamente en uno de los principales destinos turísticos de Guatemala, generando nuevas oportunidades de empleo para las comunidades locales.

En relación a la nueva fase de los complejos hoteleros del IRTRA, el 14 de diciembre de 2018 se inaugura el proyecto: “Aldea de la Selva”, el cual cuenta con un total de 106 habitaciones con capacidad de albergar a un total de 440 huéspedes.

Posteriormente, el 22 de marzo de 2019, abrió sus puertas el “Parque de Aventuras Xejuyup”, caracterizado por su extensa vegetación, albergue de distintas especies de aves propias de la región, recorridos por senderos interactivos y una zona para pescar, son algunos de los principales atractivos para quienes disfrutan de la adrenalina y de nuevas aventuras.

Parque Xejuyup.

El 03 de diciembre de 2021, se inaugura “Club Mil Palmeras”, el último proyecto de éxito del IRTRA, ambientado en coloridos espacios construidos bajo la temática de las Islas Polinesias y el archipiélago hawaiano, ofrece a sus visitantes una experiencia única combinada entre la diversión y el descanso, localizado a un costado del Hostal Aldea de la Selva.

Como dato curioso, su nombre hace referencia a las más de 1,000 palmeras que fueron sembradas en sus instalaciones, como parte del entorno tropical que se buscaba proyectar en cada uno de sus espacios.

Club Mil Palmeras.

Una de las razones por las que las historias de éxito cobran vida en este lugar es gracias al espíritu emprendedor y la filosofía de trabajo que se promueve en “La Tierra del Sí Se Puede”. Aquí, las personas son alentadas a perseguir sus metas y a creer en sí mismas.

Guiados por valores como la solidaridad, la equidad, el respeto y la responsabilidad, buscando siempre el beneficio de sus afiliados y de Guatemala en general es la insignia que posiciona a la “Tierra Del Sí Se Puede” como el mejor lugar para vacacionar en Guatemala.

Conozca más de este inspirador lugar visitando su sitio web www.irtra.org.gt

  • TAGS RELACIONADOS:
  • irtra