Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los beneficios de adoptar un modelo de trabajo flexible

Los ambientes de Bend promueven el concepto de oficina flexible, ya que ofrece diversos espacios de trabajo y sus oficinas se adaptan a las necesidades del usuario. Solicita tu recorrido aquí:

Bend, oficinas en alquiler flexibles para crecer
Ana Lucia Castillo
03 de marzo, 2023

Un modelo flexible implica que un negocio es variable, moldeable y adaptable ante cualquier cambio o situación que pueda afectar su operación, haciéndolo más competitivo.

Entonces ¿Por qué los mismos directivos que hablan de desarrollar modelos de negocio flexibles encuentran tantas dificultades para introducir fórmulas de trabajo flexibles? Básicamente, porque asocian automáticamente la flexibilidad a "beneficios" para los empleados, en lugar de ver su dimensión estratégica. Piensan en flexibilidad y automáticamente visualizan reducciones de jornada, con lo que se les dispara la ansiedad ante el impacto en la productividad. 

Si bien es cierto que entre las acciones de un modelo flexible está proporcionar a los  empleados un balance entre su vida personal y profesional, también se ha comprobado que esto aumenta la productividad y la motivación dentro del equipo de trabajo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un modelo flexible de trabajo incrementa la productividad de los empleados

La flexibilidad puede implementarse de diferentes formas, como: jornadas de trabajo flexibles, opción de trabajo híbrido, variedad de ambientes dentro del lugar de trabajo, reconocimiento de horas extras, entre otros.

Estos son algunos aspectos a considerar sobre el modelo flexible

1. Ahorro en costos inmobiliarios

Con un modelo de trabajo híbrido, en el que los empleados están en la oficinas algunos días a la semana, las empresas pueden conservar los beneficios de tener una sede mientras reducen sus costos inmobiliarios al utilizar espacios de trabajo flexibles, en los que por un mismo costo les incluye todos los servicios necesarios.

2. Mitigando la incertidumbre

Según CBRE, un colaborador, por lo regular, pasa un 24% menos de tiempo en la oficina y el 87% de las grandes empresas pretende adoptar un enfoque de trabajo híbrido.

Este cambio ha llevado a las empresas a considerar espacios flexibles que los mantengan ágiles frente a un futuro en constante evolución y aún por determinar.

Los espacios flexibles permiten a las empresas seguir creciendo y establecer una presencia en cualquier lugar, ya sea para aprovechar el talento regional o probar nuevos mercados, sin estar sujetos a un contrato de arrendamiento a largo plazo.

3. Crear eficiencias operativas

Con espacios equipados para operar un negocio y con comodidades como: programación de eventos, alimentos y bebidas, servicios de limpieza; las empresas no tienen que invertir tiempo en manejar la administración de las instalaciones y se concentran en su negocio principal.

4. Variedad de espacios

Un proveedor de espacios flexibles puede ofrecer una variedad de entornos para diferentes actividades; lo contrario de un espacio de trabajo tradicional. 

Los escritorios asignados, los espacios de trabajo compartidos y las salas de privadas son ideales para minimizar las distracciones; mientras que las salas de conferencias y salas de reuniones a puertas cerradas podrían ser adecuados para la colaboración y la formación de equipos.

Mientras tanto, es probable que los comedores y los salones abiertos con asientos cómodos fomenten las interacciones sociales espontáneas e informales que generan ideas.

Ofrecer diferentes ambientes de trabajo es una forma de implementar un modelo flexible

Bend, oficinas en alquiler flexibles para crecer

Los ambientes de Bend promueven el concepto de oficina flexible; en los próximos cinco años, la mayoría de compañías multinacionales y maduras tendrán en su portafolio de propiedades una solución de espacio flexible, adaptable a diversidad de funciones, especialmente el ahorro de costos/capex en un corto plazo.

Los clientes de Bend tienen a su disposición dos salas de reuniones privadas, dos cabinas de llamadas, y aparte un lounge de 300m2 para utilizar al gusto. 

Además, por el mismo precio, tienen acceso a un wifi de alta velocidad, televisión en cada oficina, muebles Herman Miller para archivar, PBX exclusivo, recepcionista, mensajería, café y agua pura ilimitada, pantry con todos los utensilios. Solicita tu recorrido hoy.

Bend es un concepto de oficinas flexibles en zona 10