18° GUATEMALA
30/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los Tesoros de Egipto: Museo interactivo en Pradera en Vistares

Pradera en Vistares ofrecerá una experiencia única en el país con la inauguración de Museo interactivo, Los Tesoros de Egipto

Isabella Soler
05 de junio, 2022

Pradera en Vistares, con el apoyo de Banrural, una exhibición de primer mundo que tiene como propósito acercar la cultura egipcia a los guatemaltecos y promover un entretenimiento educativo para todas las edades a través de la cuidadosa selección de piezas que desde ya se pueden apreciar, junto con actividades que darán a conocer más sobre esta civilización.

El embajador de Egipto en Guatemala, Youssry Mohamed Khalil, pronunció "Espero que las familias guatemaltecas comprendan la importancia de las piezas egipcias que se presentarán en el museo,  estoy seguro de que se enamorarán de las exposiciones, y que aprovecharán los aprendizajes que pueden salir de las piezas."

Sobre el recorrido en el museo interactivo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Iveth Bodensteiner, gerente de Mercadeo de la red de centros comerciales Pradera, comentó: “Como referentes en cada una de las comunidades donde tenemos presencia,  trabajamos día con día para desarrollar actividades que se disfruten con la familia y amigos, y que, además, sean experiencias innovadoras. Los Tesoros de Egipto es un proyecto único en el país, que marca un hito importante en el entretenimiento de Guatemala y que busca despertar la curiosidad de las personas para que exploren la magia que envuelve la cultura egipcia."

El museo interactivo cuenta con un ingreso monumental  inspirado en el templo Abú Simbel uno de los más importantes en Egipto, seguido de un recorrido histórico en diversas etapas de Egipto, así como sus dos zonas principales.

En la zona de los Tesoros de Egipto se aprecia la exhibición de siete figuras emblemáticas ancestrales, como el busto de Nefertiti, el amuleto de Anhk y la máscara de Tutankamón.

En la zona de la Recámara de los Dioses, los visitantes podrán encontrar ocho magníficas piezas  en exposición de los principales dioses que eran venerados con las creencias y rituales de los mismos.

 "Este museo es una fantástica exposición en el país, que promueve entretenimiento educativo dirigido para todo público. ¡Queremos invitar a todas las personas a que disfruten de este extraordinario museo que traemos al centro comercial que permite conocer más sobre el Antiguo Egipto y sus enriquecedoras tradiciones!” resaltó Iveth Bodensteiner.

¡Ya están las puertas abiertas!

Youssry Mohamed Khalil, invita a todos los visitantes a entender la historia de todas las piezas que van a estar en exhibición.

Los tesoros de Egipto abrió sus puertas a partir de este jueves 28 de abril, el cual estará disponible de manera limitada en la plaza central de Pradera en Vistares. En un horario de lunes a jueves de 12:00 pm a 8:00 pm, viernes y sábado de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos de 10:00 am a 8:00 pm.

Costo

Q50 por persona y Q35 por el consumo de Q150 en tiendas del Centro Comercial.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER