Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Nestlé destaca la importancia de conservar los recursos hídricos del país

El año pasado, Nestlé Guatemala evitó la utilización de 345 millones de litros de agua, el equivalente a 87 piscinas olímpicas. Así es cómo la empresa optimiza el uso del agua:

Nestlé dio a conocer las acciones utilizadas en su operación para crear conciencia sobre la importancia del agua.
Ana Lucia Castillo
27 de marzo, 2023

Nestlé ratifica su compromiso de ser una empresa que opera creando valor a la sociedad y con un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental.

La compañía dio a conocer las iniciativas y acciones utilizadas en su operación con el fin de destinar y crear conciencia sobre la importancia del agua y promover prácticas sostenibles de gestión del líquido vital.

Por tal motivo, en el Día Mundial del Agua, que  se celebra anualmente en el mundo cada 22 de marzo, un día reconocido por las Naciones Unidas, Nestlé hace conciencia sobre el uso de este recurso natural.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Para Nestlé esta fecha es muy importante, pues la conservación del agua es una de las aristas fundamentales en nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido, con la cual buscamos contribuir al desarrollo social y ambiental de las comunidades donde operamos”, dijo Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

"Agua Salvada"

A través de la iniciativa “Agua Salvada”, Nestlé promueve el uso de aguas residuales.

Nestlé trabaja en estrecha colaboración con las comunidades y otros actores claves para identificar las necesidades, desafíos locales y diseñar así soluciones que sean sostenibles y beneficiosas para todos. 

Entre estas iniciativas está “Agua Salvada”, liderada por Biorem, la cual promueve el uso de aguas residuales tratadas como fuente alternativa de agua para fines no potables, como riego, procesos industriales y limpieza.

En su modelo de negocio, la empresa ha incorporado acciones de respeto al medio ambiente principalmente enfocadas al agua, ya que es un elemento clave del desarrollo sostenible. Es así como logró una operación limpia en la que el 100% del agua utilizada en sus procesos se reutiliza para abastecer sanitarios y regar sus áreas verdes.

Además, ha reducido en su totalidad el consumo de este recurso natural no renovable y mantiene el firme compromiso con su entorno, al colaborar con este suministro en las comunidades aledañas en las que opera.

Estas acciones responden al compromiso de Nestlé para la protección de los recursos naturales del planeta, trabajando para mejorar los problemas de escasez y contaminación del agua en el mundo.