38° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Oficinas de Vitali Alimentos obtienen certificación LEED

Las instalaciones de Vitali Alimentos incentivan a los trabajadores a seguir un estilo de vida amigable con el medio ambiente. Se tienen múltiples espacios para parqueo de bicicletas

Arq. Juan Pablo Pedraz, Lic. Erick Perez, Arq. Andrés Prera, y Arq. Nina Lacape con el certificado LEED de Vitali Alimentos.
Isabela Pedraz
23 de mayo, 2022

A finales del año 2021 la empresa Vitali Alimentos, que agrupa a marcas como Piolindo y Areca, obtuvo la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para sus nuevas oficinas corporativas en la zona 10 de la capital. Pocas instituciones en el país han obtenido este reconocimiento, tales como Fitness One Cayalá y el Museo Miraflores.

Vitali Alimentos consiguió una certificación 'v4 Interior Design and Construction: Commercial Interiors', lo que le da la oportunidad a equipos que no tienen control sobre la construcción completa de sus establecimientos, aplicar a una certificación LEED con el diseño y remodelación de los espacios interiores.

Logo LEED.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La certificación v4 toma en consideración que todo el proceso de construcción y diseño sea completa o parcialmente ecológico, desde los materiales y medios de transporte hasta el mantenimiento de las instalaciones finales.

Vitali Alimentos consiguió una calificación de 53 puntos, por lo cual se les otorgó una certificación plateada. Se tienen cuatro tipos de certificaciones: una certificación general (40-49 puntos), plateada (50-59 puntos), dorada (60-79 puntos), y platino (80+ puntos).

Placa LEED plateada.

Los encargados del proyecto fueron los arquitectos Juan Pablo Pedraz, Andrés Prera y Nina Lacape. El arquitecto Pedraz fue el encargado en diseñar las oficinas, mientras que Prera y Lacape fueron los encargados de la certificación LEED. Trabajaron junto con el Licenciado Erick Perez, director de Talento y Tecnología en Vitali Alimentos.

En el proceso para obtener el certificado para proyectos nuevos se deben seguir una serie de pasos. Primero se elije la categoría, y luego de revisar los requisitos, se inicia el proceso de aplicación y registro del proyecto. Al realizar los pagos por el registro y certificado, la etapa de calificación empieza.

Fotografías de las oficinas de Vitali Alimentos en zona 10.

En el caso de Vitali Alimentos, se utilizaron materiales y medidas de construcción amigables al medio ambiente. Las oficinas finales tienen filtros de aire acondicionado y luces LED ahorradoras de energía, al igual que grifos e inodoros que consumen poca agua.

Las instalaciones incluso incentivan a los trabajadores a seguir un estilo de vida amigable con el medio ambiente. Se tienen múltiples espacios para parqueo de bicicletas, y se tienen duchas para que los empleados puedan refrescarse y desinfectarse al venir del exterior.

La certificación LEED por parte de Vitali Alimentos es un paso más cerca a una sociedad respetuosa y amigable con el medio ambiente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER