13° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Programa "Beca Mi Primer Empleo" de Emporium es reconocido

El Ministerio de Trabajo y Previsión social reconoció a Emporium por promover la contratación de jóvenes guatemaltecos de 18 a 24 años a través de su programa de beca. A continuación, más detalles sobre los beneficios del programa de Emporium:

 

Mintrab reconoce a Emporium por su programa "Beca Mi Primer Empleo".
Ana Lucia Castillo
01 de diciembre, 2022

Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes, en calidad de aprendices, para adquirir y desarrollar su primera experiencia laboral, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y Corporación Emporium, implementaron en mayo pasado el programa "Beca Mi Primer Empleo", el cual responde a la Política Nacional de Empleo Digno (PNED), eje 2 "Desarrollo del Capital Humano".

Actualmente, este programa promueve la contratación de jóvenes guatemaltecos entre 18 y 24 años, con escolaridad mínima de ciclo primario; quienes, durante cuatro meses, desarrollan funciones operativas en puestos administrativos, en área de ventas, producción, entre otros.

Durante el periodo comprendido de mayo a agosto 2022, un grupo de cuatro jóvenes fueron seleccionados por Corporación Emporium Guatemala, para desempañar tareas acordes a sus competencias y perfil académico, logrando con esto la integración al mercado laboral de los mismos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al término del programa, a los jóvenes con un alto desempeño y resultados en el área a la que fueron asignados, se les otorgó la oportunidad de continuar laborando de forma permanente para la marca.

Es gracias a esta iniciativa que el Mintrab reconoció a Emporium por ser de las empresas con mayor apertura y cumplimiento con las políticas del programa durante el tiempo pactado por ambas instituciones, para esta primera implementación del convenio.

Emporium reconoció a Saida Cordero, quien es parte de ese primer grupo de jóvenes beneficiados con "Beca Mi Primer Empleo", por alcanzar un alto desempeño durante la beca otorgada.

"Nos sentimos satisfechos de brindar a la juventud guatemalteca la oportunidad de ingresar al mundo laboral, para que formen parte de nuestro equipo de colaboradores, quienes con su trabajo contribuyen a fortalecer y mejorar cada día nuestros productos y servicios, para cada uno de los clientes que confía en la marca", comentó Roberto Morales, gerente general de Corporación Emporium.

Emporium reconoce a Saida Cordero por su alto desempeño en la beca.
 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER