16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala ha sido reconocida a nivel mundial con el premio GRAND PRIX

GRAND PRIX es el mayor reconocimiento del Festival PHNX de Adforum, así como un Premio ORO en la categoría de publicidad digital

Did you mean Whopper?
Redacción
29 de junio, 2022

Con el proyecto «Did you mean Whopper?» para su cliente Burger King, la prestigiosa agencia Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala, obtuvo el premio GRAND PRIX en la Categoría Digital, el mayor reconocimiento del festival PHNX de Adforum, uno de los eventos de publicidad a nivel mundial con mayor crecimiento en los últimos años.

La casa del pulpo, como se reconoce a la agencia por su característica imagen de un pulpo que personifica la capacidad de ser competitivo en diferentes campos de la comunicación, Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala, ha demostrado una gran capacidad de adaptación y resiliencia, superando a competidores de Estados Unidos, China, Brasil y varios países de Europa para alcanzar este logro. La idea ganadora surgió y se desarrolló en Guatemala.

El jurado estuvo compuesto por más de 900 reconocidos profesionales de la industria, quienes evaluaron de manera virtual los proyectos que se presentaron al festival. En una primera ronda fueron seleccionados los finalistas y en una segunda instancia, se otorgaron los premios. Finalmente, durante la ceremonia transmitida en streaming, un foro de especialistas en publicidad digital, seleccionó luego de un debate la idea ganadora de tan importante premio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Excelentes resultados para Burger King gracias MullenLowe

Adicionalmente, fue otorgado un reconocimiento ORO en la categoría de publicidad digital, a la idea premiada, la cual basó sus objetivos de comunicación en poder diferenciar a la marca Burger King durante el competitivo día 28 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa.

En función del Día Internacional de la Hamburguesa, toda la categoría de comida rápida lanza promociones y descuentos para captar la atención de los consumidores; muchas de las marcas y promociones son encontradas en Google, razón por la que Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala propuso a Burger King personalizar y agregar palabras clave de la categoría a nivel del motor de búsqueda, para que, durante el día en referencia, el primer resultado al momento de buscar una opción de comida rápida,  resultara continuamente en Burger King.

De esta manera, a través de una acción que duró apenas dos horas, se obtuvieron resultados de diferenciación, resultando en un incremento en ventas en un día tan importante; resaltando además que Burger King fue la única marca de la categoría en no aplicar ni un solo descuento en sus productos durante esta jornada.

La cultura organizacional de la agencia, la cual se expresa en todos los campos de especialidad, ha sido un pilar fundamental para poder retar al futuro en la casa del pulpo, pues comprende desde desarrollo de estrategias de comunicación integral, servicio al cliente, compra de medios, investigación de mercados, hasta planeación estratégica, trade marketing, marketing digital, comunicación corporativa y relaciones públicas.

  Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala reta lo establecido con el objetivo de continuar siendo protagonista en la industria publicitaria de la región.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER