Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Senacyt promueve concurso juvenil de innovación y tecnología

Cinco equipos fueron los que llegaron a la final del segundo Rally de Innovación Interdepartamental "Mi Comunidad 4.0", organizado por Senacyt. Conoce las propuestas ganadoras aquí:

Organizadores y participantes del rally
Ana Lucia Castillo
21 de noviembre, 2022

Por segundo año consecutivo la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnololgía (Senacyt), organizó el Rally de Innovación Interdepartamental "Mi Comunidad 4.0" (RIIC4.0), reuniendo a 84 jóvenes de 15 a 35 años, quienes formaron 28 equipos multidisciplinarios, quienes plantearon soluciones a problemas locales en sus departamentos. Este año, se realizó el lanzamiento de la convocatorio en Quetzaltenango, como parte de la estrategia de Difusión de la CTi con enfoque territorial.

Fueron cinco equipos los que llegaron a la final del concurso, estos fueron: Chaac de Sololá, Team Cube de Chiquimula, Astro-bot, Life y Aqua care y Tecno Q´uq de Sacatepéquez; los finalistas presentaron prototipos orientados a la contaminación y calidad del agua, la gestión de desechos, la energía renovable y la calidad del aire. 

El RIIC 4. 0 es un concurso juvenil que tiene como objetivo incentivar la creación de propuestas a problemáticas locales mediante tecnología. En 2022, la juventud que participó se capacitó en el Internet de las Cosas (IoT), las tecnologías 4.0, entre otras. Asimismo, participaron en mentorías especializadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ganadores del primer lugar del rally