15° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Técnicas efectivas para intercambiar ideas con el equipo de trabajo

Intercambiar ideas puede promover el pensamiento creativo, así como fortalecer la relación entre colaboradores y obtener un resultado exitoso.

Trabajo en equipo
Isabella Soler
30 de septiembre, 2022

Cuando el equipo llega a un acuerdo , pueden llegar a sentirse con mucha energía y emoción de continuar trabajando juntos. Pero para que esto sea efectivo es importante conocer las técnicas que deben implementar a la hora de reunirse.

  • Lo primero que se recomienda hacer es escribir las ideas, este es un procedimiento no verbal en donde se redactan tres conceptos relacionados al tema en cuestión. Normalmente las personas se toman entre 3 a seis minutos y luego se transmite a la persona de su izquierda o derecha, una vez cerrado el grupo, el equipo puede analizar y decidir cuales son las mejores para desarrollar.
  • Seleccionar a un personaje de una persona reconocida tanto fuera como dentro de la empresa, puede ser alguien que admiren en conjunto y explicar cómo esa persona abordaría el problema o lo que pensaría sobre la idea. Esto puede ayudar a ver lo que está planteado desde otro punto de vista y ver qué funciona realmente.
  • Mapas mentales, normalmente las primeras ideas no son las correctas, pero siempre se generan 3 mejores y es donde entran los mapas mentales. Para esta técnica el grupo conecta todo lo pensado en forma de mapa mental. Esto ayuda a quienes piensan visualmente.

Independientemente de la técnica que se utilice, es necesario permitir que las personas se preparen, pues no es fácil despertar la creatividad de un momento a otro.

Las mejores ideas, surgen en un lugar en el que trabajar en equipo sea posible, es por esto que existen los coworking spaces. Son un sitio diferente y amigable en donde grandes ideas pueden surgir, más ahora que algunos trabajan desde casa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bend Flexible Offices, es una excelente opción para implementar el trabajo híbrido en tu empresa. Además que un espacio de coworking aumenta la productividad y felicidad de tus colaboradores, también reduce costos y riesgos de las oficinas que operan de forma regular.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER