19° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ternium Guatemala entrega becas académicas por octavo año consecutivo

Por octavo año consecutivo, Ternium, a través de su programa Becas a la Excelencia en Centroamérica, entrega becas educativas para estudiantes de básicos, diversificado, licenciaturas y maestrías en Guatemala.

Isabella Soler
27 de abril, 2022

Ternium, compañía siderúrgica líder en América Latina y con su centro de operaciones industriales en Guatemala, ejecuta, año con año, un programa de Becas a la Excelencia con el fin de fomentar la educación en la comunidad. En ese sentido, solo este año, otorgó 21 becas educativas como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial en Guatemala.

Beneficios de las becas de Ternium

  • Once estudiantes destacados del INTECAP, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, recibieron becas del Programa para pagar sus colegiaturas y concluir sus estudios en carreras técnicas especializadas.
  • Diez hijos de trabajadores de Ternium, estudiantes secundarios y universitarios con un promedio escolar arriba de 90 puntos, se beneficiaron con este apoyo que consiste en la colegiatura de un año completo para completar sus estudios.

“Muchísimas gracias, Ternium, por este beneficio. Por incentivar a nuestros hijos a ser buenos estudiantes, a tener un alto nivel académico, gracias por todo este tiempo. Mi esposo tiene mucho tiempo de trabajar aquí y ha sido una fuente de bendición muy grande para nuestra familia, comentó María José Morales Rodríguez, madre de becario.

Pilar para la educación

Para Ternium, este programa es un pilar estratégico y un aporte a la educación del país, porque apuesta a que más jóvenes mejoren su calidad de vida a través de las oportunidades laborales que surjan derivado de las becas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Estas becas que premian la excelencia son un reconocimiento a los mejores promedios académicos, para motivarlos a que sigan haciendo su mayor esfuerzo para lograr sus objetivos. En Ternium reafirmamos nuestro compromiso con la educación y estamos muy orgullosos porque desde que iniciamos con este programa de excelencia académica, hace ocho años, hemos otorgado ya más de 145 becas a estudiantes destacados”, dijo Alejandro González, presidente de Ternium Centroamérica.

Durante estos ocho años consecutivos, con Becas a la Excelencia se han beneficiado colaboradores, sus hijos y estudiantes de Intecap, lo cual ha significado la inversión de más de US$57 mil.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER