24° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trabajo colaborativo permite más tres mil m³ de pavimentación en San Juan Sacatepéquez 

Múltiples jornadas de trabajo comunitario y el apoyo de Cementos Progreso dieron como resultado en la aldea Cruz Blanca, del municipio de San Juan Sacatepéquez, la pavimentación de la vía principal “Sexta calle”, que beneficia de forma directa a 500 familias y de manera indirecta a más de 3 mil en San Juan Sacatepéquez.  

Isabella Soler
18 de enero, 2022

En la ejecución de la obra, intervinieron las autoridades locales, vecinos, Municipalidad de San Juan Sacatepéquez a través de la Dirección Municipal de Planificación –DMP-  y Cementos Progreso, (Planta San Gabriel) que aportó los materiales de construcción y la mano de obra calificada para la ejecución de la obra

Sobre el proyecto

El proyecto de pavimentación de la sexta calle, contó con la asistencia de los vecinos del lugar quienes aportaron su tiempo y su estrecha colaboración para fundir más de medio kilómetro de calle. Con este esfuerzo se demuestra que trabajando en coordinación con autoridades, comunidades y empresas se puede construir el país donde todos queremos vivir

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Khrisnna Martínez, Gestor comunitario de Cementos Progreso, expresó que el trabajo coordinado entre comunidades, autoridades y empresas es fundamental para el desarrollo de San Juan Sacatepéquez. “Son en total 3 mil 705 metros cuadrados más cunetas y bordillos. Además, es importante resaltar que para el proceso de construcción del proyecto se contó con mano de obra, materiales locales y sobre todo con la estrecha colaboración de las  partes involucradas”.

“Estamos muy contentos por ver esta carretera terminada, en donde los niños caminarán por una mejor vía y tendrán más salud”, comentó Juan de la Cruz, vecino de Cruz Blanca. 

Este es el resultado del trabajo colaborativo que se ha tenido durante varios años entre la comunidad de Cruz Blanca y Planta San Gabriel, este último proceso se inició en septiembre pasado y finalizó en diciembre.   

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER