Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tres recomendaciones de vinos de la bodega Raventós

Los espumantes de Louis Roederer, Raventós, Barollo, Fili y Novecentro entran en la lista de los mejores vinos de este año.

Raventós i Blanc De Nit 2019 posee toques a fruta cítrica, aromas florares, herbáceos, toques de hinojo y aportes anisados.
Sandra Vi
27 de diciembre, 2022

Las fiesta de fin de año está a la vuelta de la esquina y los espumantes se han convertido en una de las bebidas más solicitadas durante la época, gracias a su burbuja (ideal para las celebraciones), frescura y facilidad de tomar.

Cada año, la revista especializada en vinos y cultura vitivinícola: Wine Spectator, realiza una publicación para premiar a los vinos más sobresalientes en función de calidad, valor, disponibilidad y emoción.

La calificación es en una escala de 100 puntos y define una lista anual que honra bodegas, regiones y cosechas de todo el mundo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Corchos, distribuidora que cuenta con varios vinos premiados en la lista de este año, ofrece una recomendación de tres opciones de la bodega Raventós.

Blanc de Blancs 2020

Este vino se sitúa en el puesto 29 de la lista, es un espumante marcado por la tipicidad de su procedencia, un viñedo de más de cuarenta años, que permite obtener un espumoso estructurado, fresco y complejo.

A la vista es un vino que presenta un brillante tono amarillo pajizo, nariz ligera y equilibrada con gran presencia de notas cítricas.

Una expresión fresca y con cierta complejidad, este vino espumoso ecológico brut hará disfrutar a muchos en esta época, al ser muy versátil a la hora de maridar. 

Raventós i Blanc de Blancs 2020, este vino se sitúa en el puesto 29 de la lista.

Blanc De Nit 2019

La variedad monastrell aporta a de Nit complejidad y elegancia manteniendo siempre el frescor y la concentración que caracteriza a la bodega.

Con sus toques a fruta cítrica, aromas florares, herbáceos, toques de hinojo y aportes anisados le dan elegancia en el paso por el paladar.

Este espumante fue aclamado en la lista con 94 puntos; un reconocimiento que se suma a los diversos premios que ha recibido esta añada como el Óscar al Mejor Vino Espumoso Rosado, por la Guía de Vins de Catalunya 2023.

Raventós i Blanc De Nit 2019 posee toques a fruta cítrica, aromas florares, herbáceos, toques de hinojo y aportes anisados.

Blanc De la Finca 2017

Elaborado de una bodega con más de 500 años de experiencia en el sector, esta añada obtuvo 96 puntos. Elegante, intenso y muy fino. Es una cava que seduce desde el primer momento gracias a su fruta fresca, es un coupage de tres uvas: Macabeo, Parellada y Xarel-lo. 

Resalta por su aroma cítrico que aporta frescos y se funde con ligeras notas de pan tostado y un toque a mantequilla, su cremoso fondo de la crianza acompaña el paladar durante todo su recorrido.

Reventós i Blanc De la Finca 2017 es elaborado de una bodega con más de 500 años de experiencia en el sector.

Maridaje

Estos espumantes se convierten en cavas originales, comodínes y versátiles para acompañar los entrantes y aperitivos en las reuniones de fin de año, así como para quienes degustan arroces, pescados y postres, ya que consiguen resaltar las características y sabor de cada producto dulce de la época. 

Entre otras opciones de espumantes que resalta Corchos de su catalógo para las fiestas de fin de año están: Barollo Prosseco 2020, Sacchetto V.S. Moscato Dolce Fili y Novecentro, vinos espumantes y frescos que combinan con cualquier comida.