16° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Primer Festival del Mango es un éxito

Edgar Quiñónez
25 de marzo, 2018

El primer Festival del Mango que se realizó este domingo en la Plaza Argentina, avenida Las Américas de la capital, fue un éxito.

El evento fue organizado por el Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Eddy Martínez, presidente del citado Comité, comentó que en el evento participaron las principales exportadoras que presentaron las variedades de la fruta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Apoyo a la economía

El fin de la actividad es promocionar el consumo del producto en todo el país y dar a conocer las propiedades nutritivas que tiene este fruto tropical, así como la diversidad de formas en las cuales se puede consumir.

Los asistentes degustaron variedad de esta fruta, granizadas, licuados y juegos didácticos.

El sector durante el 2017 exportó más de 4 millones 250 mil cajas, de las cuales un 97% correspondió a la variedad de Tommy, 2% (Ataulfo), 1% (Keitt).

Los principales mercados son Estados Unidos, Holanda, Alemania, Centroamérica, además para este año se realizarán los primeros envíos de contenedores de mango fresco a Chile.

Expectativas de crecimiento

Después de lograr la apertura de mercado chileno, el Comité de Mango de Agexport le apuesta a ingresar en el mercado asiático. Esto, por medio del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.

Estos mercados representan una gran oportunidad de crecimiento para el sector, aunque también presentan retos importantes por la gestión de los procesos de admisibilidad para exportar este fruto fresco.

Imágenes del festival

Fotos y videos cortesía de Agexport

https://republica.gt/2018/03/25/descubra-el-significado-del-domingo-de-ramos/

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER