18° GUATEMALA
01/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei pide a los diputados no citar a funcionarios

Ana González
13 de marzo, 2020

El presidente Alejandro Giammattei pidió a los diputados que no cite a los funcionarios ya que el país está en emergencia.

“Le pedimos al Congreso que nos deje trabajar y dejen de hacer citaciones a los funcionarios. Si quieren hablar con ellos vayan a su lugar de trabajo que van a ser bien atendidos”, declaró el mandatario en cadena nacional.

Giammattei resaltó que se han girado más de 114 citaciones en 59 días que llevan de hacer gobierno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Giammattei habla de la emergencia por el coronavirus

EL gobernante aumentó las medidas de seguridad. Una de ellas es que a partir del lunes no se permitirá el ingreso al país de ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, con el propósito de evitar que entren más casos de coronavirus.

“Los ciudadanos y residentes de Estados Unidos y Canadá no pueden ingresar a partir del próximo lunes”, declaró.

ambién tienen prohibición los ciudadanos de El Salvador, Corea, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irán, además de todas las personas que provengan de países con casos comunitarios, que son aquellos que se generaron en el país, no que fueron importados.

Advirtió que los guatemaltecos que retornen de EE. UU. podrán entrar a Guatemala pero que estarán sujetos a las medidas de prevención establecidas, es decir, serán puestos en cuarentena hasta saber que no estén contagiados.

Las medidas se adoptan luego que se confirmara el primer caso en el país. Se trata de un connacional de 27 años que ingreso hace tres días proveniente de Italia.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER