17° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exfiscal Thelma Aldana le sugiere a Gloria Porras salir de Guatemala

Ana González
13 de abril, 2021

La exfiscal Thelma Aldana le sugirió a Gloria Porras salir de Guatemala sino logra tomar posesión como magistrada de la Corte de Constitucionalidad.

Aldana se pronunció en su cuenta de Twitter luego que un amparo provisional frenara la juramentación de Porras como titular de la CC, para el período 2021-2026.

“Si Gloria Porras no toma posesión como magistrada, tendría que salir al exilio porque corre riesgo de la alianza criminal. Consuelo Porras, la fiscal oscura, es especialista en menitr y consigue jueces oscuros como Moto y Cruz”, escribió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aldana, quien se encuentra fuera de Guatemala debido a una orden de captura en su contra“, calificó de fiscal oscura a la actual jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.

“Es especialista en mentir y conseguir jueces oscuros como Moto”, dijo en referencia al juez que tiene dos órdenes de captura vigente.

Una por el caso Comisiones paralelas 2020 donde está señalado del delito de obstrucción a la justicia y la segunda se giró este lunes por el caso del Libramiento de Chimaltenango. Según la fiscalía, Moto habría recibido soborno a cambio de favoreces a los implicados, entre ellos José Luis Benito.

El amparo que frenó la juramentación de Porras

Este martes estaba previsto la juramentación de la nueva corte, pero durante la Sesión Solemne se conoció el amparo provisional que la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitió en contra del CSU por la elección de Porras como magistrada titular.

Porras abandonó el Congreso y dijo a los medios que “hay una confabulación” en su contra. Al final el Congreso solo juramentó a Leyla Lemus, Juan José Samayoa, Roberto Molina Barreto, Walter Jiménez, Dina Ochoa, Luis Rosales y a Rony López como magistrados de la CC.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER