20° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso suspende actividades para prevenir el covid-19

Ana González
14 de abril, 2021

Los diputados no sesionarán ni tendrán actividades legislativas el jueves 15 y el viernes 16 de abril. La decisión responde a las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19.

La diputada Sofía Hernandez, informó sobre la medida al finalizar la plenaria de este miércoles. “Las actividades se suspenderán los días 15 y viernes 16 de la presente semana con el fin de salvaguardar la vida y salud de las personas que forman parte de este alto Organismo”, dijo.

La sesión del jueves tenía prevista la interpelación del ministro de Gobernación, Gendry Reyes, así como continuar con la elección de cortes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades han redoblado las medidas debido al repunte de contagios. Solo en el Congreso se reportan 13 contagios, según informó el presidente Allan Rodríguez.

La cifra podría aumentar dado que varias personas están a la espera de resultados. Fue por ello que se emitió un acuerdo para priorizar el teletrabajo y suspender labores de personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

La nueva cepa de covid-19

El 9 de abril las autoridades de Salud informaron sobre dos variantes de la cepa denominada “californiana“. Esta fue detectada en siete pacientes del departamento de Guatemala y El Progreso. En cuatro hombres y tres mujeres entre las edades de 17 y 87 años.

Las variantes las detectó el Laboratorio Nacional de Salud en las pruebas procesadas de enero de 2021. Salud agregó que los pacientes fueron casos ambulatorios, presentaron síntomas leves y ninguno se reporta como fallecido.

Las autoridades informaron que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha identificado que causa mayor transmisión comunitaria, múltiples casos y conglomerados del covid-19. Es una variante de interés SARS-CoV2 (VOI por sus siglas en inglés).

Por tal razón emitieron una alerta sanitaria para redoblar las medidas sanitarias y evitar contagios.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER