16° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobernación no halla arma en incidente que involucra a Aldo Dávila

Ana González
20 de abril, 2021

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, informó que aún no se ha hallado ningún arma en el incidente que involucró al diputado Aldo Dávila.

No tenemos reporte que la persona herida haya tenido un arma de fuego”, dijo el funcionario previo a una citación en el Congreso con la Comisión de Derechos Humanos.

El hecho se registró el lunes 19 de abril cuando el congresista fue amedrentado por tres hombres cuando iba en su vehículo en las inmediaciones de la Bibioteca Nacional, 8 calle, entre 4a. y 5a, avenida de la zona 1 capitalina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los jóvenes se abalanzaron y los guardaespaldas asignados por la Policía Naciona Civil reaccionaron. Uno de los atacantes resultó con dos heridas de arma de fuego.

Reyes aseguró que el caso está bajo investigación y se espera dar con el paradero de los otros supuestos delincuentes.

Aldo Dávila ha insistido que fue víctima de ataque aunque la evidencia muestra que pudo ser un intento de asalto

“Se ha dado todo el apoyo. Se está trabajando con dos equipos de investigación criminal para recuperar todos los insumos que nos permitan determinar qué fue lo que pasó”, resaltó.

Dávila tiene cinco policías a su servicio

El diputado, quien ganó una curul con el partido Winaq, cuenta con cinco custodios, así lo confirmó el titular de Gobernación.

“El tiene cinco elementos que están de forma constante. La PNC ha dado todo el apoyo necesario”, resaltó el funcionario.

Dávila requirió protección policial luego de recibir amenazas y percatarse de que supuestamente era vigilado, de acuerdo con su testimonio.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER