20° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud publica las nuevas medidas sanitarias para evitar el covid-19

Ana González
30 de abril, 2021

El Ministerio de Salud publicó este viernes en el Diario Oficial el Acuerdo 95-2021 que establece las nuevas disposiciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Los mercados cantonales y municipales deben realizar sus actividades de 5 de la mañana a 19 horas. Se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

En el caso de los centros comerciales y plazas podrán realizar sus actividades hasta las 21 horas. Deben respetar el aforo y las restricciones en las áreas comunes. .

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La misma norma se establece para los restaurantes, que deben respetar el aforo y las medidas de bioseguridad. No se menciona horario de cierre y deja a disposición de los propietarios la responsabilidad de aplicar las condiciones sanitarias entre colaboradores y clientes.

Las nuevas medidas no incluyen restricciones de aforo, por lo que seguirá siendo regulado por el Semáforo de Covid-19

Ultimo día del estado de Prevención por el covid-19

Este viernes concluye el estado de Prevención decretado por el presidente Alejandro Giammattei el 16 de abril. El mandatario dijo ayer en Cadena Nacional que la medida no se prorrogará.

“En virtud de que mañana (viernes) concluyen los 15 días establecidos en el estado de prevención, les deseo informar que esto no se renovará y se regresará al se regresará al sistema del semáforo de alertas Covid-19″, dijo.

Dado que la situación en los hospitales sigue siendo crítica, Giammattei remarcó continuar con las medidas de prevención.

EL tablero registra hasta hoy 17 mil 160 casos activos.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER