23° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados fiscalizan inicio de segunda fase de vacunación

Ana González
04 de mayo, 2021

Diputados de distintas bancadas acudieron a los centros de vacunación para constatar cómo se registró el inicio de la segunda fase de vacunación, que incluye a adultos mayores de 70 años.

Orlando Blanco y Jairo Flores acudieron al centro habilitado en la Universidad Rafael Landivar la vacunación de las personas dentro de su vehículo.

Otra diputada que verificó el proceso de vacunación fue la diputada Evelyn Morataya, así lo mostró en su cuenta de Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

“Pocos minutos toma la aplicación de la vacuna en el Puesto Vehicular que funciona exitosamente en la Universidad Rafael Landívar. Así debería de ser la aplicación de la vacuna en el inicio de la segunda fase en todo el país”, escribió.

La diputada Andrea Villagrán entrevistó a estudiantes de medicina, quienes comentaron cómo es la atención a las personas. ” Hay un área de espera de 15 minutos para constatar que no presenta síntomas. Si los presenta hay un grupo de enfermeras. Hay medicamentos”, explicó.

Inicio de la segunda fase de vacunación

Este martes inició la segunda fase que incluye a los adultos mayores de 70 años. Al momento se han inscrito 102 mil 842. Luego se continuará con las siguientes subfases que comprenden:

  • 2b: Adultos de 60 a 69 años
  • 2d: Adultos de 18 años o más con enfermedades crónicas
  • 2e: maestros del sector público y privado

La vacunación inició en los puestos ubicados en la Universidad Rafael Landívar, en Centra Norte, Colegio de Profesionales y Gerona.

Para vacunarse, las personas mayores de 70 años, deben estar registradas en el sitio vacuna.gob.gt. El Ministerio de Salud insistió en que no se atenderá a nadie que no esté registrado en la plataforma digital.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA