18° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris viene a Guatemala el 7 de junio

Ana González
05 de mayo, 2021

La vicepresidenta de Estados de Unidos, Kamala Harris, vendrá a Guatemala el 7 de junio, así lo confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Al momento no se tienen detalles de la agenda que sostendrá con el presidente Alejandro Giammmattei, con quien tuvo una reunión virtual el 28 de abril.

La visita será para cumplir con el papel que le delegó el presidente Joe Biden de abordar las “causas fundamentales” de la crisis migratoria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La frontera de México con Estados Unidos ha batido el récord en los últimos 15 años con 171 mil detenidos en los pasos fronterizos y 18 mil menores no acompañados. 

La vicemandataria ha dicho en varias ocasiones que muchas personas deciden dejar su lugar de origen porque huyen de la violencia y la falta de oportunidades de desarrollo.

Las expectativas del viaje a Guatemala

Tras la reunión virtual que sostuvo con Giammattei en abril, la vicepresidenta hizo ver sus expectativas sobre el viaje a Guatemala. Dejó claro que la administración del presidente Biden se enfocará en las causas fundamentales de la migración.

En esa ocasión prometió 310 millones de dólares para conseguir erradicar las carencias en Centroamérica. La cifra dividirá en 255 millones en ayuda humanitaria y otros 55 para abordar la inseguridad alimentaria en la zona. Los huracanes Iota y Eta unidos a la pandemia de covid-19 atacaron duramente a la región, que dejó varios muertos y millones de pérdidas.

Harris también planea visitar México.

Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA