17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Segundo semestre en la Usac seguirá siendo en línea

Ana González
10 de junio, 2021

El segundo semestre en la Universidad de San Carlos (Usac) seguirá siendo en línea hasta que el número de contagios descienda, asi lo acordó el Consejo Superior Universitario (CSU).

Las autoridades hicieron eco de las recomendaciones de la Comisión de Prevención Contra el COVID-19 de la Usac, en relación con las actividades administrativas y docentes durante el segundo semestre de 2021, según el acta de la sesión ordinaria celebrada el 26 de mayo.

El periódico universitario detalla que las instalaciones universitarias cuentan con la presencia de un 25 % del personal administrativo, académico y científico. Se aegura que con “las medidas de bioseguridad, distanciamiento y rotación de turnos, para evitar aglomeraciones, de acuerdo con las necesidades específicas de cada unidad académica”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Plan de contingencia en la Usac

Las actividades académicas continuarán bajo la modalidad virtual, hasta que desciendan los  contagios. Sin embargo, las autoridades acordaron que las unidades académicas podrán realizar, a su discreción, prácticas selectivas presenciales de manera ordenada.

En el acta, se da potestad a juntas y consejos directivos de cada unidad académica para evaluar el retorno a la presencialidad de laboratorios docentes. Estas instalaciones podrían empezar a funcionar a partir de agosto de este año.

En el caso de las prácticas docentes, ejercicio docente con la comunidad, práctica integrada y Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), los profesores responsables deberán asegurarse de que los lugares cumplan los protocolos de bioseguridad.

Los exámenes privados o públicos y actos de graduación se podrán efectuar de forma presencial, con la participación de hasta cuatro estudiantes. Se autorizará como público solo a un padrino y familiares cercanos. El número total de participantes debe ser definido por cada autoridad, con base en el aforo permitido en el recinto donde se organice el evento.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER