35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cristiano Ronaldo le hizo perder US$4 millardos a Coca-Cola con su “desprecio”

Edgar Quiñónez
15 de junio, 2021

Cristiano Ronaldo sabe de su poder de comunicación y en esta ocasión no fue en un festejo particular, ni un campaña publicitaria, ni un posteo en las redes, fue un gesto suyo en un acto público y su presa, otro peso pesado: Coca Cola.

La decisión del portugués de apartar las dos botellas de gaseosa antes de iniciar su conferencia de prensa en la Eurocopa y “despreciar” la bebida recorrió el mundo de inmediato. “Coca Cola, no. Agua“, dijo el portugués.

No faltaron las especulaciones: ¿habrá firmado un contrato con la competencia o solo se trata de un aporte nutricional y saludable de un deportista de elite que hace culto de su físico?

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Pero más allá de las teorías, el “rechazo” de Ronaldo a Coca Cola derivó en pérdidas millonarias inmediatas a la firma americana. Según informa el diario Marca el mercado bursátil abrió el lunes a las 15 en Europa.

En ese momento la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. Media hora más tarde, entre el gesto de CR7 y el fin de la rueda de prensa, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares.

Animadversión de Ronaldo con las gaseosas

Esa acción de correr las bebidas provocó una brutal caída del 1.6% para la compañía en el mercado bursátil. Es decir, en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4,000 millones de dólares.

Cristiano tiene una cruzada personal contra las gaseosas, ya que sigue una dieta alejada de azúcares, grasas y frituras. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas y él sabe que no me gusta”, afirmó hace unos meses preguntado sobre el futuro como futbolista de Cris Jr. 

El gesto de Ronaldo y su impacto en el mercado bursátil. (Foto: Marca)

Con información del Clarín y Marca.

Cristiano Ronaldo, Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo XXI


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA