19° GUATEMALA
21/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Consecuencias de tomar agua en exceso

Edgar Quiñónez
03 de febrero, 2021

La consecuencia más grave del exceso de hidratación, que se produce cuando se ingiere más agua de la que se pierde, es la hiponatremia.

Sus síntomas son náuseas, desorientación, fatiga, dolor de cabeza y, en casos extremos, puede llevar a la muerte. 

Esta enfermedad es consecuencia de desórdenes del propio organismo, como una disminución de su capacidad para expulsar el agua sobrante o bien una tendencia a retener agua de forma exagerada.


No te tomes agua más de la cuenta

Si eres de las personas que andan todo el día con la botella en la mano y dando sorbos a cada rato, aunque no tengas sed y sin controlar la cantidad total que ingieres a lo largo del día, es posible que te estés pasando de hidratación. Según Mayo Clinic, no debes tomar agua en exceso.

Otro mito que poner en cuestión es que la orina incolora es un signo de buena salud. No es cierto, ha de tener un color amarillento, aunque sea apenas perceptible.

También relacionado con la micción, lo normal es ir al baño entre seis y ocho veces al día. Si son diez o más o cada cuarto de hora es una mala señal. Como despertarse repetidamente de noche para orinar.

Una forma de evitarlo es tomar el último vaso de líquido dos horas antes de acostarse. De esa forma se da tiempo a los riñones de filtrar el agua.


Orina incolora

Un problema es que con el exceso de líquido los riñones no dan abasto para procesar todo el que les llega y éste se va acumulando en el organismo provocando un malestar que puede llegar a las náuseas, vómitos y diarrea.

Los dolores de cabeza recurrentes son tanto un signo de deshidratación como de lo contrario.

Al beber demasiada agua, se reduce la concentración de sal en el riego sanguíneo, lo que lleva a un crecimiento de las células de los diferentes órganos corporales incluido el cerebro.

Al dilatarse presiona contra el hueso y causa un dolor palpitante y persistente. Y no es el peor de los males, ya que puede derivar en alteraciones cerebrales y problemas respiratorios.

El corazón es otro de los órganos que sufre las consecuencia del exceso de agua. Ya que hace aumentar el volumen de la sangre y esta ejerce una presión excesiva en los vasos sanguíneos y el propio corazón.





Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE