19° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Atentan contra diputado Aldo Dávila

Edgar Quiñónez
19 de abril, 2021

La tarde de este lunes 19 de abril, el diputado Aldo Davila sufrió un ataque. El hecho ocurrió a inmediaciones de la Biblioteca Nacional. Según el congresista, sujetos desconocidos atentaron en contra de él y su equipo de trabajo.

“Afortunadamente me encuentro bien, pero un encargado de mi seguridad resultó herido”.

Comentó Dávila.

El diputado que incomoda a congresistas

Aldo Dávila es el primer diputado abiertamente gay que llegó a un Congreso dominado por el conservadurismo, lo que generó cierta expectativa sobre su actuar en el Legislativo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No tuvo que pasar mucho tiempo para que se hicieran realidad sus palabras sobre ser incómodo y hasta en ocasiones ofensivo contra los funcionarios. Asumió su cargo parlamentario el 14 de enero de 2020.

En agosto de 2020, un comunicado publicado en la cuenta oficial del Movimiento Winaq dejó al descubierto las diferencias que existían con el diputado Dávila.

Críticas al presidente Giammattei

Varias veces el presidente Alejandro Giammattei a criticado el actuar del congresista; incluso en una ocasión el mandatario dijo que se giró instrucción a los funcionarios para que hagan entrar en cordura al parlamentario.

La burla de sus compañeros

Pero la incomodidad también es notoria entre sus colegas. Durante una de las sesiones plenarias, el diputado fue objeto de burlas.

Dávila, visiblemente molestó, contestó a sus compañeros cuando salía del hemiciclo. Horas después publicó un video donde dijo que analizaba las acciones legales a emprender.

Agradezco las muestras de solidaridad que me brindaron. Vamos a tomar acciones pertinentes después de lo ocurrido ayer en el hemiciclo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER