19° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sindicato de la SAT habría solicitado un bono de calamidad de Q10 mil

Ana González
21 de marzo, 2020

El sindicato de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habría solicitado el jueves 19 de marzo a las autoridades, un bono de riesgo y calamidad de Q10 mil.

Su petición la respaldan en los riesgos que enfrentan al cumplir su trabajo y en la necesidad de contar con los recursos que apoyen la economía de su hogar.

“Para poderle hacer frente a la crisis y a manera de apoyar a la economía de los trabajadores, nos atrevemos a gestionar un acuerdo que otorgue un bono de riesgo y calamidad“, detalla la nota que cuenta con un supuesto sello del Director y del Departamento de Recursos Humanos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al momento las autoridades no se han pronunciado sobre la petición, pero fuentes de la entidades aseguraron que se trabaja en acciones para mitigar la crisis del Covid-19.

Sindicato de Portuaria también pidió bono

El sindicato de la SAT no es el único que busca un bono extra. Esta semana se conoció que la agrupación de la Portuaria Quetzal solicitó un beneficio económico de Q8 mil.

También respaldaron su petición en la crisis que vive el país por el Covid-19 que ha obligado a suspender actividades y decretar toque de queda después de las 16 horas.

Al momento suman 17 personas contagiadas por el coronavirus. De esta cifra una persona de 85 años falleció en San Pedro Sacatepéquez.

Trabajo desde la casa

El lunes 16 de marzo el presidente Giammattei suspendió la actividad laboral en el sector público y privado.

Luego se accedió a que algunas empresas laboraran, previo a un permiso y autorización del Ministerio de Economía.

Sin embargo, a partir del lunes todas las empresas de servicios no esenciales y relacionadas con la emergencia, deben suspender acciones.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Estuardo Girón, hizo un llamado a sus socios y otras empresas para suspender sus

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER