25° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Kamala Harris indica que trabajan con el sector privado para frenar la migración

Luis Gonzalez
26 de abril, 2021

La vicepresidenta Kamala Harris, indicó que Estados Unidos trabaja con el sector privado y otros sectores para detener la migración. Esto lo comentó durante la conversación que sostuvo con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Harris explicó que su país desarrolla una serie de esfuerzos bilaterales para evitar que las personas tengan que dejar su hogar en busca de nuevas oportunidades.

“Además de los esfuerzos bilaterales y multilaterales, Estados Unidos está construyendo una estrategia integral. Con instituciones internacionales, aliados en todo el mundo, fundaciones, sector privado y organizaciones comunitarias”, comentó la Vicepresidenta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Migración fue el tema relevante

Harris aparte de la cita con Giammattei, también se reunirá este martes con organizaciones sociales para escuchar sus propuestas.

Por su parte, Alejandro Giammattei agradeció a la vicepresidenta estadounidense. Dijo coincidir en la necesidad de crear “esperanza” buscando consolidar “muros de prosperidad” que permitan que los guatemaltecos no quieran abandonarlo.

“Que la gente encuentre aquí la oportunidad de salir adelante sin tener que pensar en irse a los Estados Unidos es en realidad el camino final que debería ser nuestro objetivo”, añadió.

Además, expresó su disposición a ser socios con Estados Unidos para erradicar no solo pobreza, sino “las causas que son origen de muchos de nuestros males”.

La reunión de este lunes se enmarca en la estrategia iniciada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, que ha puesto a Kamala Harris al frente de los contactos con Centroamérica, para tratar de frenar la inmigración irregular que llega al país.

En marzo se registraron cotas históricas con 172.331 personas interceptadas por las autoridades migratorias después de cruzaran sin documentos la frontera con México, de las que 18.890 eran menores de edad que viajaban solos.

Con información de EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER