18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mayorkas: “El jueves llegan 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por EE. UU.”

Viviana Mutz
06 de julio, 2021

Parte de la estrategia mundial que lleva a cabo Estados Unidos para derrotar el covid-19 es el suministro de vacunas. De tal cuenta, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, confirmó la llegada a Guatemala de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, el próximo jueves 8 de julio.

El funcionario se encuentra de visita en el país para abordar temas de seguridad en las fronteras y puertos, así como el apoyo para reducir el problema del “coyotaje”.

Durante la breve conferencia de prensa, posterior a la reunión bilateral que sostuvo Mayorkas con autoridades guatemaltecas, confirmó el envío de las vacunas. “Estados Unidos estará dando las vacunas por una razón sencilla: la manera de ponerle fin es si nos vacunamos, de manera equitativa y rápida”, puntualizó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Donación de vacunas, ejemplo del vínculo Guatemala-EE. UU.

Según Mayorkas, hay un compromiso de la administración Biden-Harris, relacionado con el bienestar, seguridad y salud de familias y trabajadores. “Ninguno de nuestros países puede satisfacer estos requisitos solos. Se requiere de un liderazgo y de una profunda alianza”, añadió Mayorkas.

De tal cuenta, el ejemplo de esos vínculos cercanos es la donación de las vacunas contra el covid-19. “El covid afecta a muchas personas, llevándose vidas en el mundo entero. Es un paso más de una estrategia más (de Biden-Harris) de compartir, es lo más correcto e inteligente de hacer. Porque solo no podemos”.

El lote estadounidense se sumará a otro que enviará Rusia de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik, el miércoles 7 de julio en un avión que arribará a Guatemala a eso de las 20:00 horas. Con esta quinta entrega por parte de Rusia, sumaría un total de 550 mil dosis adquiridas en compra directa.

El cuarto lote de 200 mil dosis de vacunas Sputnik V llegó el pasado sábado. (Foto: MSPAS)

Guatemala recibe cuarto lote de vacunas Sputnik V compuesto por 200 mil dosis

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA