18° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Secretario Mayorkas habla de narcotráfico, migrantes y corrupción con fiscal Consuelo Porras

Luis Gonzalez
06 de julio, 2021

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió con la fiscal general Consuelo Porras. El funcionario continuó de esta manera su agenda en Guatemala como parte de su visita al país. En horas de la mañana del martes sostuvo un encuentro con el presidente Alejandro Giammattei.

En la cita con Porras, Mayorkas habló del fortalecimiento de la justicia, combate a la corrupción e impunidad, narcotráfico, migrantes y crimen organizado transnacional.

Junto con la la fiscal general también participaron el embajador de EE. UU. William Popp y otros funcionarios del Ministerio Público. Estuvieron presentes Ángel Arnoldo Pineda Ávila, Secretario General y Orlando Muñoz, Primer Subsecretario General. Asimismo María Teresa Centeno, Secretaria de Política Criminal y Estuardo López, Secretario contra la Corrupción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mayorkas y su visita a Guatemala

De acuerdo con el Ministerio Público, el funcionario estadounidense se mostró interesado en el trabajo realizado por la Fiscalía. Asimismo, se comprometió a seguir apoyando el trabajo de las autoridades locales.

Estados Unidos destina recursos económicos para apoyar el trabajo de la Fiscalía General por medio de la Agencia Internacional para el Desarrollo. Esta nación es uno de los donantes más importantes para fortalecer el sistema de justicia de Guatemala.

Te sugerimos leer:

Mayorkas: “El jueves llegan 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por EE. UU.”

Municipalidades cancelan actividades por aumento de casos de covid-19

Mayorkas y Giammattei recibirán a retornados en la Fuerza Aérea de Guatemala

Conmoción en Jalapa por ataque contra otra joven mujer

Diez semanas de lluvia dejan 588 mil afectados y 7 fallecidos

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER