18° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gustavo Alejos habla del exvicepresidente Espada

Giovanni Perez
26 de febrero, 2018

Gustavo Alejos, exsecretario privado del expresidente Alvaro Colom, decidió declarar este lunes por el caso denominado Transurbano.

El viernes anterior, Alejos junto con otros 10 sindicados decidieron no declarar en la audiencia de primera declaración, donde se les involucra.

“Nunca recibí orden del presidente Alvaro Colom de hacer algo fraudulento o anómalo en la Comisión”, dijo Alejos en su declaración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, el exsecretario privado de la Presidencia Gustavo Alejos, admitió que recibió US$264 mil de una transferencia.

Pero que ese traslado de dinero fue por medio de su abogado Juan Luis Rodríguez, quien recibió la transacción de Luis Gómez por un negocio mercantil.

Alejos indicó que nunca supo la procedencia del dinero y añadió que los fondos recibidos en 2013 fueron para pagar una deuda por igual cantidad.

Menciona al exvicepresidente Espada

El exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, también mencionó en su declaración al exvicepresidente Rafael Espada.

La interrogante de Alejos es por qué hasta ahora el exvicemandatario menciona que nunca estuvo de acuerdo con el proyecto “que me lo demuestre”, dijo el exsecretario.

“Si él tenía dudas debía haber puesto la denuncia con anterioridad y no ahora que está en un momento político su mujer”, indicó Alejos.

La esposa de Espada se encuentra actualmente en el proceso de la elección para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP).

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER