23° GUATEMALA
21/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Industria y turismo piden al gobierno levantar las restricciones a viajes a Alemania

Agencia EFE
27 de mayo, 2021

Cuatro de las principales asociaciones alemanes de la industria y del turismo piden al gobierno, en una declaración conjunta difundida hoy, un levantamiento de las restricciones al ingreso de viajeros procedentes de terceros países con el fin de que Alemania “no se quede atrás” en el tráfico turístico.

Las confederaciones de la Industria Alemana (BDI), de la Industria Alemana de la Aviación (BDL) y de la Industria Turística Alemana (BTW) y la Federación Alemana de Turismo (DRV) lamentan que a diferencia de otros países, los planes de vuelo en Alemania alcanzarán en agosto sólo el 63 % del tráfico aéreo previo a la crisis del coronavirus para ese mes.

En países como España, Grecia, Italia y Turquía, el tráfico aéreo ya registra una recuperación notable. Para agosto se espera un tráfico turístico de entre el 80 % y el 100 % respecto al nivel precrisis, indica el comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Volumen de tráfico y turismo

También países como Holanda, Francia y Austria registrarán en pleno verano un volumen de tráfico correspondiente a alrededor del 80 % del tráfico en 2019.

Si se considera el periodo entre mayo y agosto, la oferta en los aeropuertos alemanes equivaldrá al 44 % de la de 2019, frente al 80 % de Grecia y el 74 % de Turquía.

Una de las razones de esta evolución tan diferente es la “insuficiente recuperación de los viajes de turistas extranjeros y de visitantes de ferias y congresos hacia Alemania”, señala.

“Para que Alemania no se quede atrás, es necesario que el gobierno actúe con rapidez” para levantar las restricciones vigentes relativas a terceros países sobre la base de la recomendación en esta línea del Consejo Europeo y ante el avance de la campaña de vacunación y las estrategias de testeo, exigen las asociaciones.

Vacunas en Alemania

Entre los pasos a seguir destacan la eliminación de cuarentenas para testados, vacunados y personas que han superado el coronavirus. Además soluciones digitales para certificar la condición de los viajeros no sólo para ciudadanos de la Unión Europea, sino también de terceros países.

Industria y turismo reclaman asimismo una normativa para el ingreso al país y la obligatoriedad de presentar un test negativo del país de origen.

Levantar las restricciones con terceros países es necesario para Alemania como destino turístico, para reactivar el tráfico turístico en la importante temporada veraniega, para una recuperación de la industria orientada a la exportación y para simplificar los viajes de negocios y la urgentemente necesaria ampliación de las capacidades del transporte de carga, subrayan.

Fallecido en Brasil por COVID19 no estaba en lista de casos confirmados

Maneras de ayudar a las empresas viables pero vulnerables durante la recuperación de la pandemia

Los perros pueden detectar la covid con una precisión de hasta el 94 %

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER