17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sipacate se convierte en el tercer municipio digital con apoyo de sector privado y entidades públicas

Sandra Vi
24 de agosto, 2021

La Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) en alianza con Ingenio Magdalena, el Ministerio de Educación y autoridades municipales convierten a Sipacate, Escuintla, en un “Municipio Digital”.

Con esta transformación digital de Sipacate 2 mil 45 niños y 79 maestros serán beneficiados; ya que tendrán acceso al entorno virtual de su centro educativo.

Para crear estos 11 entornos virtuales Funsepa e Ingenio Magdalena donaron 189 computadoras, las cuales poseen herramientas que les permitirá catapultar su educación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Y los maestros de esta comunidad participarán en un programa de capacitación docente de Funsepa; la cual es avalada por el Ministerio de Educación de Guatemala, para saber cómo aprovechar la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula.

Beneficios para los estudiantes del municipio

De acuerdo con Funsepa la tecnología la tecnología brindará diversos beneficios para los estudiantes y de acuerdo con los directivos los programas de la fundación logran reducir la tasa de deserción estudiantil a la mitad, pasando de 6% a 3%.

“Además, se ha visto una mejora en el desempeño de los estudiantes en materias como Matemáticas de hasta 10 puntos. Sin embargo, el impacto más significativo es que la tecnología abre la mente de los niños y jóvenes a todo un mundo de posibilidades; invitándolos a soñar en grande y transformar su vida”, dijo Paiz.

Agregó que estos acontecimientos han sido fruto de un gran trabajo y esfuerzo por parte de alianzas público-privadas. “Con ello, Sipacate se convierte en el tercer “Municipio Digital” de Guatemala y un municipio modelo para el país. Esperemos que esto marque el inicio de la transformación digital de toda la nación y que todos los municipios sigan este ejemplo”.

Municipio de Sipacate

Durante la ceremonia de inauguración, Salvador Paiz, presidente de Funsepa, hizo énfasis en el compromiso de Funsepa con el desarrollo del país: “queremos que todos los niños tengan acceso a tecnología, a esta ventana de conocimiento que transform ará su vida y la manera en que perciben el mundo. Y por eso queremos transformar digitalmente nuestro país, un municipio a la vez”.

Salvador Paiz, presidente de Funsepa en la inauguración del tercer municipio digital.

También expresó que este logro no habría sido posible sin la alianza estratégica formada entre el Ingenio Magdalena, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sipacate.

Mientras la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, expresó: “con Funsepa hemos tenido un acercamiento fructífero. Además quiero reconocer al Ingenio Magdalena y al alcalde de Sipacate, por haber unido esfuerzos por esta causa. Esta alianza local, público privada, hace que cada vez más sean los municipios que forman parte de este proyecto” finalizó abriendo la invitación a nuevos aliados para seguir transformando digitalmente más municipios del país.

Te sugerimos leer

Estudiantes de Derecho de la Unis harán pasantías en el Ministerio de Trabajo

Alejandro Giammattei : “En los próximos meses vamos a generar 90 mil empleos”

“El contrabando afecta los ingresos tributarios del Estado, facilita la corrupción y atenta contra la salud”: Axel Romero


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA