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Suspenden a Call Center por incumplir norma presidencial

Sandra Vi
18 de marzo, 2020

Por incumplimiento con las normas de mitigación sanitaria el Ministerio de Economía (Mineco), suspendió temporalmente a la empresa de Call Center, Alorica.

Este 18 de marzo el Mineco junto a personal del Gobernación y Ministerio de Salud realizaron operativos de verificación.

Y constataron que la empresa Alorica no cumplió con las disposiciones presidenciales.

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“Las faltas cometidas incluyen inexactitud en la información brindada por la empresa a través del formulario de solicitud de autorización y no brindar las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19“, indicaron las autoridades ministeriales.

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Además incumplió con lo establecido en el protocolo de seguridad, higiene e inocuidad.

La suspensión provisional durará hasta que concluya el Estado de Calamidad”, informó Mineco.

“Se pudo constatar que, en el área de uso común para recreación de los trabajadores de la empresa en mención, los restaurantes no contaban con licencia sanitaria, ni tarjeta de salud“, indican las autoridades de Mineco.

Según los últimos registros de la institución, este 18 de marzo, ingresaron seis mil 500 solicitudes del formulario de solicitud de autorización, las cuales fueron aprobadas provisionalmente por vía electrónica.

El siguiente paso será la verificación aleatoria en los centros de trabajo registrados mediante el formulario.

Que incluye el protocolo

A autorizarse el permiso por parte del Mineco las empresas estarán obligadas a cumplir las siguientes medidas:

  • Facilitar gel antibacterial a todos sus empleados.
  • Asegurar los servicios sanitarios para todos sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Brindar información a sus empleados relacionada con la prevención de contagio del coronavirus COVID-19
  • Facilitar servicios de salud en la planta de producción para sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional. .
  • Nombre del responsable de los servicios médicos.
  • Disponer del listado de empleados, con direcciones y teléfonos, para asegurar la trazabilidad en caso algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19.
  • Comunicar inmediatemante a los teléfonos 1517 o 1540 la presentación en algún empleado de síntomas relacionados con el COVID-19 y facilitar la atención médica necesaria, de conformidad con los protocolos comunicados por las autoridades gubernamentales.
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