26° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Altiplano de Guatemala

Vive
08 de marzo, 2021

En el Altiplano de Guatemala, se ubican los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Chimaltenango, Totonicapán, Sololá y la parte norte de San Marcos.

En este territorio de historia prehispánica y colonial, el visitante aprecia la cultura maya viva más arraigada del país y entra en contacto con comunidades locales, expresiones culturales de la tradición popular, coloridos mercados al aire libre, danzas, ritos, procesiones, entre otros.


Además, se puede disfrutar de su naturaleza, paisaje, cultivos, bosques, aguas termales y volcanes.


Altiplano, mezcla de cultura y tradición

El Altiplano guatemalteco ofrece la combinación perfecta de bellezas naturales, espectaculares paisajes montañosos y tradiciones de la cultura maya.

La cultura indígena más arraigada está en el Altiplano. Sus bosques de pinos y activos volcanes permiten la práctica de senderismo, canoping y ecoturismo.

La región occidental brinda un despliegue folklórico que une la cosmogonía precolombina con las costumbres de los conquistadores.

Es una combinación perfecta de bellezas naturales como el lago de Atitlán y de tradiciones como el mercado de Chichicastenango, famoso por su colorido.

La representación de tradiciones milenarias y vivencias de los pueblos mayas son reflejadas en cada hábito heredado de la diversidad ancestral de la región.

También presenta diversas opciones de encuentro con las comunidades. Es el espacio ideal para disfrutar de la diversidad cultural, aprender idiomas y tradiciones. Promete a los visitantes una experiencia inigualable.

En el área del Altiplano guatemalteco podemos encontrar diferentes destinos en los distintos departamentos comprendidos en esta región.



Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER